“Crear una televisión municipal no debería estar entre las prioridades del Ayuntamiento de La Roda”

Solicitado un canal TDT

En el pleno correspondiente al mes de Abril se aprobó con los únicos votos del grupo socialista solicitar un canal en múltiple en el ámbito del municipio de La Roda y que se realizaría por “gestión directa” por parte del Ayuntamiento.

“Existen muchas necesidades más importantes en La Roda que montar una televisión municipal, máxime, cuando existe una televisión local privada que da un servicio magnífico desde hace muchos años y apoya a todos los colectivos de nuestro pueblo de una manera inmejorable”, ha señalado el concejal “popular” Constantino Berruga.

No tiene sentido que desde el propio Ayuntamiento, con los impuestos de los rodenses, se haga competencia a una empresa privada que genera muchos puestos de trabajo en nuestro pueblo y es un estupendo altavoz a  todas las iniciativas municipales, de los diferentes partidos políticos o de cualquier asociación o colectivo de la localidad.

En palabras del equipo de gobierno socialista la puesta  en marcha de esta televisión local no se realizará a corto plazo pero no descartó ejecutarla a medio o largo plazo. “Pero es que, de todas formas, a corto plazo es imposible ejecutar un proyecto de esta envergadura por los propios plazos de la adjudicación del canal y los de los diferentes procedimientos de selección de personal y equipamiento técnico de este canal de televisión”, asegura Constantino Berruga.

“Si el equipo de gobierno socialista no pensara ejecutar este proyecto, en algún momento, no tiene sentido que soliciten este canal y lo lleven al pleno del Ayuntamiento. Eso sí, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento certificamos que si volvemos a tener responsabilidades de gobierno nunca invertiremos los impuestos de los rodenses en algo que no sea una necesidad prioritaria de los vecinos. Y una televisión municipal no es algo prioritario”, concluye el concejal “popular”.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba