Abascal, Monasterio, Zozulia y el partido del Albacete, los ingredientes del último cóctel de Pablo Iglesias

Tras el último partido del Alba

El Albacete Balompié disputó este lunes su partido de Liga en el Estadio de Vallecas y el duelo, a pesar de no contar con público debido a la situación provocada por el COVID-19, contó con un mediático espectador en el palco del estadio madrileño.

noticias albacete

En concreto, se acercaba hasta el estadio del Rayo Vallecano el líder de VOX, Santiago Abascal. El líder de la formación política acudió a ver el partido que enfrentaba al Alba y al Rayo junto a la candidata de VOX a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Noticias Albacete

Se trata de una imagen que llamaba especialmente la atención, ya que coincidía con la vuelta a Vallecas del ex jugador del conjunto rayista, Roman Zozulia. La relación del delantero ucraniano del Alba con la afición del Rayo Vallecano no destaca precisamente por su cordialidad.

El jugador ucraniano militó en el equipo madrileño en 2017, pero su paso por Vallecas a penas duró unas semanas después de que salieran a la luz unas supuestas vinculaciones de Zozulia con un partido neonazi de su país. Un capítulo más de este enfrentamiento con la afición tuvo lugar el pasado 2019, cuando los ‘Bukaneros’ dedicaron al jugador cánticos insultándole por sus supuestas vinculaciones políticas y que supuso la suspensión del encuentro entre el Rayo y el Alba.

Noticias Albacete

Tras la visita de Abascal y Monasterio al Estadio de Vallecas, la reacción de Pablo Iglesias no se ha hecho esperar. Así, durante un mitin celebrado este martes, 27 de abril, el líder de Unidas Podemos preguntaba: “¿Qué pensáis que significa que ayer por primera vez en toda su vida los jefes de VOX fueran al campo del Rayo Vallecano?”.

Del mismo modo continuaba manifestando Iglesias que el motivo de esta visita fue “para saludar a un jugador ucraniano con vínculos probados con los nazis de su país”. Así consideraba el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid que con esta visita los líderes de VOX “buscaban provocar”.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba