Visitas guiadas y rutas turísticas dirigidas a los mayores de Almansa

De 65 años en adelante

Dentro de las actividades gratuitas para mayores de 65 años, programadas por la concejalía de Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento, se están desarrollando diferentes visitas guiadas y rutas turísticas en colaboración con la concejalía de Turismo.

Con estas visitas guiadas en grupos lo que se pretende es fomentar el ocio cultural entre los mayores, recorriendo el patrimonio monumental de la localidad almanseña; disfrutando en espacios abiertos, con todas las medidas de seguridad y sin dejar de aprender.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los mayores de la población el patrimonio artístico y cultural de Almansa, fomentando las relaciones interpersonales, el diálogo y la movilidad, mejorando con ello la calidad de vida. 

Los mayores han sido uno de los colectivos más afectados por la pandemia por COVID-19, y así podrán ir recuperando su vida social de forma gradual y acorde a las circunstancias de cada momento de la crisis sanitaria.

Las actividades que se han organizado son: visita guiada al Castillo de Almansa, visita al Museo Batalla de Almansa, visita guiada por el Casco Histórico y ruta turística urbana “Almansa en 1707”. 

Esta mañana los concejales de Mayores y Turismo, Margarita Sánchez y Alfredo Calatayud respectivamente, participaban en la visita al Museo de la Batalla.

El museo de la batalla de Almansa ofrece una interpretación del hecho histórico adaptada a todas las edades, muestra a través de sus dos salas una información amena y rigurosa que incluye maquetas, objetos reales, pantallas interactivas y un documental de gran formato. La visita está dirigida por Herminio Gómez.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba