El PP de Castilla-La Mancha se siente insultado por el PSOE tras las declaraciones «subidas de tono» de Mora

Critican que "descalifica a Paco Núñez"

El viceportavoz parlamentario del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya, ha criticado este martes que “el PSOE de Page haya radicalizado su discurso en la figura de Fernando Mora y haga argumentarios llenos de insultos”. Por esta razón ha pedido a Mora que “no se deje llevar por lo que le dictan desde el Palacio de Fuensalida”.

De esta forma se ha expresado Moreno Moya tras escuchar los calificativos “gruesos” con los que el parlamentario socialista se ha dirigido a Paco Núñez en su rueda de prensa de hoy. “Unos insultos impropios de una persona moderada y más achacables a alguien que está perdiendo la razón por los nervios y que busca una confrontación directa para trasladar crispación a la opinión pública”, indican desde el PP.

“Entendemos los nervios del señor Mora, del PSOE en general, y de Page en particular, al comprobar como cada día están más alejados de la realidad regional y la oposición les come la tostada”, ha indicado Moreno Moya, que ha añadido que “si el PSOE va a recuperar el argumentario del insulto como ya hizo Page durante la pandemia, con nosotros que no cuenten para insultar y faltar al respeto, eso es cosa de Page”.

Así, Moreno Moya ha recordado que “el presidente de la Junta se ha dedicado desde marzo del pasado año a insultar a todo y a todos, y ha citado sus insultos a profesores, médicos, a las personas mayores, a los alcaldes, los fallecidos, a los hosteleros, los jóvenes, los madrileños e incluso a un señor de Tomelloso. Todo ello sin pedir perdón a nadie y sin rectificar ni un centímetro sus declaraciones”.

Igualmente, el parlamentario del PP-CLM ha subrayado que “Fernando Mora fue noticia nacional por su desprecio al parlamento regional al dormirse durante un pleno, además de ser ya célebres sus declaraciones en una red social en las que aseguraba que al coronavirus se le combatía con medio litro de aguardiente gallego”, expresaba Moreno Moya.

Por todo ello, el parlamentario del PP ha pedido a “Mora, Page y el PSOE de Castilla-La Mancha que abandonen la confrontación, la crispación y el insulto porque no lleva a ningún sitio” y ha invitado a los socialistas en la región a que “moderen un discurso que se ha radicalizado con el tiempo y las dificultades que han venido impuestas por la pandemia”.

Como conclusión, el parlamentario popular ha recordado al PSOE que “están para servir a los ciudadanos y no para hacer oposición a la oposición ni para confrontar a los vecinos de la región ya que, para eso, ya está la hoja de ruta que ha trazado el PSOE a nivel nacional de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid”.

LAS MANIFESTACIONES DE FERNANDO MORA

El presidente del grupo parlamentario socialista, Fernando Mora, ha destacado que hoy Emiliano García-Page ha firmado un acuerdo de empleo “que va a beneficiar a más de 15.000 personas”, mientras el presidente regional del PP, Paco Núñez, “no aporta nada” a Castilla-La Mancha.

Mora se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en el Parlamento autonómico, donde ha valorado los convenios del nuevo Plan de Empleo de 102 millones de euros firmados entre la Junta y los representantes de las cinco diputaciones provinciales.

“Yo creo que es donde tenemos que estar”, ha afirmado Mora, quien ha recalcado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page está gobernando “de una forma clara, concienzuda” y “transparente”, al tiempo que ha afeado que “otros se dedican a hacer ruido”.

El parlamentario socialista ha reprochado al líder de los ‘populares’, Paco Núñez, que “desde el primer momento, ha querido utilizar la pandemia en contra del Gobierno regional”.

noticias castilla-la mancha

Para Mora, “la pandemia debiera ser el objeto de la unidad, de la unidad entre la gente, de la unidad entre los partidos políticos”, si bien ha lamentado que “el PP renunció a eso desde hace mucho tiempo y en Castilla-La Mancha muy particularmente”.

Asimismo, ha criticado la falta de seriedad del PP de Castilla-La Mancha, que ahora quiere “utilizar para todo” el superávit de la región. “Hace unos días” lo pedían para “ayudar a los empresarios”, pero “hoy dice que para la sanidad”, ha señalado Mora.

También a modo de ejemplo, ha recordado que “el otro día cuando discutimos en las Cortes las ayudas que vienen del Gobierno de España, que vienen a las comunidades autónomas”, los ‘populares’ “pedían, ni más ni menos, que ayuda para el transporte aeroespacial, para la pesca marítima, para la cría de camellos”, a lo que se ha preguntado si “esto es serio”.

“Esta es la oposición que tenemos, lo que estoy diciendo parece de chiste, pero no es chiste es que es una realidad, pedían ayudas para la cría de camellos, para la pesca marítima, para el transporte aeroespacial. Y, ¿dónde están los empresarios y los hosteleros y los feriantes y los sanitarios? ¿Dónde están?”, ha planteado Mora.

Por ello, ha expuesto que “no se puede jugar a hacer oposición por hacer oposición”, sino que “hay que ser sensatos” y, a este respecto, “nosotros estamos gobernando con sensatez, cercanos a los ciudadanos”, ha aseverado.

Con todo, Mora ha defendido la gestión que está realizando el Gobierno regional de la crisis de la COVID-19 y ha enfatizado en que, “desde luego, la vacuna está ayudando –y dentro de poco vamos a tener al 40 % de la población vacunada- a ir superando la crisis económica”.

“En la medida en que la gente está vacunada, tendremos una respuesta clara para la economía, para los hosteleros, para todo el mundo que precisa que nos recuperemos en lo económico, y lo que menos se necesita son echar chinas a las ruedas, eso no se necesita, y el señor Núñez desgraciadamente no está donde debe de estar que es con la gente de Castilla-La Mancha”, ha concluido.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba