CORONAVIRUS | Dispositivo especial de seguridad en Almansa

Días especiales en la localidad

Este martes el concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, Longinos Marí, junto al subinspector de Policía Local, José García Torró, comparecían en rueda de prensa para informar sobre el dispositivo que se ha preparado para los próximos días.

Marí explicaba que “estamos en una situación epidemiológica con buenos resultados. Aunque dentro de la Gerencia de Atención Integral de Almansa nuestra ciudad es la única localidad que sigue confirmando positivos, Caudete y Bonete mantienen sus contagios en cero. En estos momentos, la incidencia acumulada se sitúa en 73 positivos por cada 100.000 habitantes. Hablamos de una cifra que siendo baja no es para bajar la guardia ni mucho menos. Con estos datos debemos seguir igual de cuidadosos que hasta ahora”. 

Por esta razón, y ante las fechas que se aproximan, el Ayuntamiento ha organizado un dispositivo especial de seguridad sobre todo para este fin de semana, en el que se prevén muchas reuniones. Policía Local, junto a la Guardia Civil, se han coordinado en el dispositivo. Policía local se encargará del control exhaustivo de los diferentes establecimientos de ocio y hostelería para asegurar el cumplimiento de las medidas. Normalmente, se hacen supervisiones aleatorias, pero estos días se controlarán especialmente aforos y medidas en restaurantes y bares a primera hora y locales de ocio a la hora del “tardeo” en adelante. También, se tendrán en cuenta posibles aglomeraciones y uso de la mascarilla en la vía pública. 

Además, el Ayuntamiento recordaba que las sedes festeras deben permanecer cerradas. “No podrá haber nadie dentro de las sedes, pedimos que no se celebren reuniones en estos espacios. Conocemos la ubicación de todas las sedes festeras y acudiremos regularmente por todas ellas para asegurar que se cumple la normativa de cierre. Tanto el día 1 como el 2 de mayo habrá un especial refuerzo de control y vigilancia para la supervisión de las medidas sanitarias”. 

Por otro lado, el concejal del área anunciaba que la próxima semana Almansa será la sede donde la Escuela de Protección Ciudadana realizará las prácticas para los policías que se encuentran en su periodo de formación en la provincia de Albacete. Por tanto, Almansa, por primera vez, va a ser una de las cuatro ciudades elegidas junto a Toledo, Guadalajara y Puertollano.

Durante los días 3, 4 y 5 de mayo habrá un despliegue importante de agentes realizando estas prácticas y será habitual encontrarse en las calles de Almansa con los grupos de agentes haciendo ejercicios de controles de velocidad, alcohol y drogas, documentación, así como labores propias de patrulla y vigilancia. Desde Almansa, el coordinador de estas prácticas será el subinspector José García Torró, que contará con la colaboración de 6 monitores durante el periodo de prácticas.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba