Los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad de Albacete podrían iniciar una huelga el próximo 17 de mayo.
El presidente del Comité de Empresa del servicio de limpieza de la ciudad, Eduardo Mayordomo, detallaba a El Digital de Albacete que “se convoca una huelga de recogida de basuras y limpieza viaria para el día de 17 de mayo”.
El motivo de la convocatoria de esta huelga es “la situación negociación del Convenio Colectivo con Valoriza, empresa encargada de la gestión de estos servicios en Albacete”, explicaba. Al mismo tiempo añadía Eduardo Mayordomo que “está siendo imposible llegar a un acuerdo con la empresa”.
Exponía el presidente del Comité de Empresa del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de Albacete que “la empresa no valora positivamente el trabajo que estamos haciendo en la ciudad y queremos que se escuchen nuestras reivindicaciones”.
“Para nosotros no es plato de buen gusto tener que convocar este tipo de huelgas”, subrayaba, porque “aunque la huelga sea de la empresa es la ciudad de Albacete la que sufre las consecuencias”. Indicaba además que “no estamos discutiendo en este Convenio Colectivo un porcentaje de subida salarial específico, sino que la discusión es que no la hay, puesto que la empresa no pone nada encima de la mesa para que los trabajadores puedan tener satisfechas sus pretensiones, o parte de ellas al menos”.

De este modo matizaba que la huelga que iniciará el colectivo el próximo 17 de mayo “es de carácter indefinido”. Eduardo Mayordomo reconocía que “entendemos que para la ciudad de Albacete no es plato de buen gusto esta situación, más teniendo en cuenta la situación sanitaria que atravesamos, pero también queremos que la ciudad sepa que hemos estado y estamos con ella”.
Por tanto destacaba que “en este caso, la empresa tiene que poner un poco en valor el trabajo que se está realizando por nuestra parte”. “Esta es una situación que venimos arrastrando desde hace cerca de 4 años, cuando llegaron, momento en el que expusimos cuál era nuestra situación”, concluía.
/Marta López/


