Tendencia

Adoptan medidas cautelares en un pueblo de Albacete tras un repunte de contagios por COVID-19

Se han detectado al menos 7 casos positivos de coronavirus

Desde el Centro de Salud de Munera se comunicaba al Ayuntamiento de la localidad que durante este fin de semana se han detectado al menos 7 casos positivos por COVID-19.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Munera anunciaba a través de redes sociales que debido a la situación epidemiológica que atraviesa el municipio se han tomado una serie de medidas especiales para frenar la propagación del coronavirus. Así, adoptaban una serie de medidas cautelares con el fin de evitar nuevos contagios, a la espera de conocer los resultados que los rastreadores han realizado durante estos días en la localidad.

De este modo, el Ayuntamiento de Munera decretaba la suspensión temporal de varios servicios municipales. En concreto se procedía al cierre de la biblioteca municipal, las instalaciones deportivas municipales, el centro ocupacional, el servicio SEPAP, el programa de promoción vía saludable, los ensayos de coros y danzas, la actividad de la Banda de Música Municipal y la Escuela de Música Municipal.

Igualmente recordaban la obligatoriedad del uso de mascarilla y respetar las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria, así como evitar en lo posible las reuniones sociales.

Ante este repunte después de varias semanas sin apenas incidencia el Ayuntamiento también procedía durante la noche de este lunes, 26 de abril a realizar una profunda descontaminación preventiva de las calles del municipio, pulverizando desinfectante con atomizador y vehículo agrícola.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba