120.000 euros para el asfaltado de 20 calles de Villarrobledo con ayuda de la Diputación

Plan de Obras y Servicios

TOyota

El Gobierno de Villarrobledo llevará a Junta de Gobierno el próximo jueves, para su aprobación, las actuaciones a realizar dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) que la Diputación de Albacete ha recuperado para este ejercicio y que incluirá 120.000 euros para el asfaltado de 20 calles.

Unas actuaciones que una vez que hayan recibido la autorización de la institución capitalina, iniciarán el procedimiento de adjudicación, con los plazos establecidos para su ejecución y que supondrá el asfaltado de una veintena de calles de nuestra localidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo ha dado a conocer el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de Obras, Bernardo Ortega, destacando el primer edil que este plan ha sido una reivindicación del Grupo Popular en Diputación de Albacete y que finalmente se ha recuperado y plasmado en el presupuesto provincial tras el parón del pasado ejercicio que supuso un retraso en las actuaciones programadas desde los municipios.

Así, Bueno informa de que se destina una partida de 120.000 euros para el asfaltado de 20 calles de Villarrobledo que necesitan de reparaciones, aportando el Ayuntamiento la mitad de la inversión.

Añade el Alcalde que además en esta ocasión se procederá al sellado del asfaltado con el fin de que éste dure más y resista mejor las inclemencias del tiempo.

En definitiva, apunta Valentín Bueno, el Gobierno municipal continúa trabajando para invertir en la mejora de las infraestructuras de la localidad, cumpliendo sus compromisos, tras «muchos años» sin inversiones en este sentido.

Al respecto recuerda las importantes actuaciones realizadas en la red de caminos de asfalto, los trabajos diarios en los caminos de tierra, la adecuación del polígono de la Eras de Santa Lucía o el proyecto para el cambio del alumbrado público, a lo que se une ahora el asfaltado de 20 calles atendiendo dice a lo que los ciudadanos reclaman y que dice el alcalde que el Gobierno escucha, entendiendo desde el equipo de Gobierno las carencias que existen y buscando la forma de darles solución.

En este sentido Bueno pide comprensión a los ciudadanos. «A todos nos gustaría poder ir más deprisa» pero reitera la intención de atender a las demandas que presenta la ciudad en cuanto al situación lo permite».

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba