Menéndez sigue creyendo que la permanencia del Albacete es posible

A optimista no le gana nadie

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido con gesto contrariado en la sala de prensa del Estadio de Vallecas.

Menéndez resumía el partido diciendo que “hemos hecho méritos para ganar el partido y el sabor ahora mismo es agridulce. Un error nos condenó muy pronto y aun así y a mi parecer, el Rayo no fue mejor que nosotros en la primera mitad. Tras el descanso hemos mejorado y hemos sido capaces de remontar, fuimos superiores, tuvimos posesión y dominio territorial. Con el partido ganado se nos han ido dos puntos valiosísimos. Hay que seguir en esta línea, hay que agarrarse al punto y levantarnos para seguir en la pelea”. 

Decía el asturiano que “creo que hemos generado suficientes ocasiones de gol ante un Rayo muy difícil, de mucha envergadura y con jugadores de muchos quilates. Hemos jugado bien y hemos sido valientes, generando ocasiones de gol suficientes para haber ganado hoy en Vallecas”.

El Alba de la segunda mitad no se ha parecido en nada al de la primera y el paso por la caseta de vestuarios resultó clave. “Durante el descanso he agitado a mis jugadores intentando meterles una inyección de adrenalina. Hacía falta más empuje y convencimiento aunque el trabajo estaba siendo correcto… pero hacía falta algo más. He intentado sacar el nervio de cada uno, el mensaje llegó y hemos visto un buen Albacete en la segunda mitad”, argumentó Menéndez.

El asturiano de nuevo era cuestionado por la ausencia de Dani Torres en el once inicial y argumentaba que “hay que gestionar la plantilla y Jean Jules venía de hacerlo bien, además, Torres necesitaba algún tipo de descanso y es necesario gestionar así a los jugadores porque todo va a ser muy largo y todos los jugadores son necesarios”.

Sobre los goles, Menéndez manifestaba que “el primer gol ha sido un error y no ha sido individual, no hemos hecho la ejecución bien. En el segundo gol creo que no ha habido error, sino que ha sido un desajuste después de un pequeño despeje”.

El asturiano finalizaba su comparecencia de prensa argumentando que “con el partido recién acabado me sabe a poco el punto, pero lo importante es no perder y hacerlo bueno el lunes ante el Alcorcón. Tenemos ‘punch’ y un punto en Vallecas tiene mucho mérito, pero hay que levantarse y ganar el lunes a un rival directo para hacer más valioso el punto de hoy sumándole los 3 del partido ante el Alcorcón”, concluía.

/Nacho López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba