Gutiérrez destaca en Almansa el plan de rescate al calzado

Anuncia la defensa del sector en Bruselas

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy el “plan de rescate” al sector del calzado que se pone en marcha con la ampliación de las ayudas directas del Gobierno de España, al tiempo que ha ofrecido al sector un viaje institucional a Bruselas para conseguir nuevas oportunidades comerciales y pedir el fin de los aranceles de Estados Unidos.


En rueda de prensa con el secretario general del PSOE de Almansa (Albacete), Manuel Serrano, Gutiérrez ha valorado que el Grupo Municipal Socialista de la localidad fue “de los primeros” en trasladar la necesidad de modificar el decreto de ayudas para incorporar al sector del calzado y ha subrayado que supone “un plan de rescate que pone a España al nivel de Alemania”.


“Antes del verano la zapatería de Almansa podrá recibir una ayuda directa de hasta 100.000 euros, en función de las pérdidas y también del número de trabajadores de su propia empresa”, ha resaltado el dirigente socialista.
A este respecto, ha detallado que las ayudas oscilan entre los “4.000 euros a la tienda de venta directa hasta 100.000 euros a aquellas empresas que tengan un número de trabajadores importante”, lo que servirá para crear “una red de seguridad para dar a nuestras empresas, a nuestra economía, a nuestros trabajadores una segunda oportunidad pospandemia”.


Gutiérrez ha subrayado que, sumado a las ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha, se pone en marcha “el plan más ambicioso de la historia del país”, con el que “estamos rescatando personas y empresas reales, no autopistas fantasma” como ocurrió en la anterior crisis financiera gestionada por el PP.


El diputado socialista ha señalado que otro de los problemas a los que tiene que hacer frente el sector es el de los aranceles de Estados Unidos que afectan a los fabricantes de calzado por su capacidad exportadora y, en este sentido, les ha ofrecido la colaboración de los socialistas “para acabar con esta injusticia”.


“Les vamos a ofrecer a los representantes de zapatería de Almansa, también de otros lugares de Castilla-La Mancha, la posibilidad de, a la vuelta del verano, cuando se acaben las restricciones, poder organizar un viaje institucional con el grupo socialista del Parlamento Europeo para trasladar de manera directa los problemas de los aranceles”, ha anunciado.


Y ha añadido que el objetivo del viaje será también “poder hablar de otras posibilidades comerciales” en “otros lugares del planeta que también pueden ser ventajosos para nuestra zapatería”.


“Lo que nos queremos es mojar para que la zapatería en Almansa tenga futuro”, ha subrayado Gutiérrez.
Por otra parte, ha aplaudido la aprobación mañana por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de un nuevo Plan de Empleo “muy ambicioso”, de “más de 100 millones que, junto a las diputaciones provinciales, se van a poner encima de la mesa para llegar al doble de personas que la media de los años anteriores”.


Sobre este asunto, Gutiérrez ha lamentado “percibir que el PP de Castilla-La Mancha ha dado la orden a todos sus alcaldes de ponerse de perfil, de preferir que las cosas vayan mal en sus municipios”.
“No queremos que pase con los planes de empleo como ha pasado con las ayudas a la hostelería aquí en Almansa, de los únicos municipios que no ha dado unas ayudas directas, precisamente, a la hostelería, a los ámbitos económicos que han tenido que sufrir las restricciones sanitarias”, ha solicitado. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba