Elche de la Sierra estrena nueva web de Turismo

Nuevo recurso online para facilitar la llegada y alojamiento de los visitantes

Elche de la Sierra acaba de estrenar una nueva web de turismo. Es la primera vez que el municipio cuenta con un recurso online específico. Para la puesta en marcha de esta página, el consistorio ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dentro del programa de apoyo al sector en la comarca que impulsó tras el incendio de Yeste. 

En la web, llamada Turismo Elche de la Sierra, el visitante interesado en conocer esta localidad, corazón de la Sierra de la Segura, puede acceder a los distintos contenidos de manera intuitiva con tres grandes secciones: “No te pierdas”, “Comer” y “Dormir”. A un golpe de click se puede obtener información sobre los siete miradores de Elche y sus aldeas; acerca de alguna de sus joyas patrimoniales como es el Lavadero de la Puentecilla, Teatro Aguado o la Iglesia Parroquial Santa Quiteria o dónde practicar alguno de los muchos deportes para los existen instalaciones adecuadas y un entorno natural único. 

noticias provincia albacete

Así, desde el trail, mountain bike o la escalada, pasando por los juegos de equipo en el Campo de Fútbol de césped artificial La Encantada, hasta las rutas de senderismo. Estas últimas, además de estar señalizadas, pueden realizarse con el apoyo de una guía turística. Una gran variedad de actividades. Porque en Elche de la Sierra hay mucho que ver y hacer. Por eso, desde el Ayuntamiento se quieren facilitar todas las herramientas posibles al visitante. La web incluye información útil y práctica sobre tiendas, supermercados, panaderías, pescaderías, carnicerías, gasolineras, bares y pubs y talleres mecánicos. Con toda esta información, el futuro visitante puede planificar su visita a la perfección. 

noticias provincia albacete

Un pueblo con servicios, bien comunicado y con una amplia oferta gastronómica y de alojamiento. Hasta 351 plazas existentes en los distintos hoteles, casas rurales y hostales de Elche de la Sierra. Una capacidad turística que permitió acoger el exitoso Congreso Internacional de Arte Efímero. La tradición alfombrista elcheña es uno de los grandes atractivos de este pueblo donde también se disfrutan otras festividades con gran arraigo como los encierros taurinos. 

noticias provincia albacete

La puesta en marcha de esta página web es el último proyecto del ambicioso Plan Turístico del Ayuntamiento. La cooperación del colectivo empresarial y la administración pública están consolidando unos recursos inexistentes hace solo cinco años. De hecho, la Oficina Municipal de Turismo ha vuelto a funcionar en la calle Bolea y la creación de la Asociación ha movilizado aún más al sector. En el futuro, el Museo de las Alfombras y otros proyectos que estarán relacionados con las raíces del municipio y es que andar  por Elche de la Sierra es caminar por un municipio con miles de años de historia. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba