El Club Triatlón Albacete comienza la Liga Nacional de Duatlón

El pasado fin de semana la localidad madrileña de Alcobendas acogió las dos primeras pruebas de la Liga Nacional de Duatlón, donde recordemos los equipos albacetenses militan en primera división en categoría masculina y segunda división nacional el equipo femenino. Así como la Liga Talento donde participan los equipos del club de categorías inferiores. 

El Triatlón Albacete acudió a la cita con más de 40 deportistas que conformaron los diferentes equipos de la Copa del Rey y la Reina de Duatlón que se disputó el sábado, donde seis duatletas de cada club tienen que completar un duatlón sprint. Y la prueba de relevos disputada el domingo, en la que tres duatletas realizan de manera individual un duatlón súper sprint antes de dar el relevo a su compañero. 

Tras disputarse las dos jornadas el equipo élite masculino formado por: Ángel Sánchez, Omar López, Álvaro López, Daniel Arriero, Andrés Hilario y Pablo Fernández, finalizó en el puesto 13 de un total de 18. El equipo élite femenino integrado por Paula Sánchez, Laura Villar, Miriam Andreu, Nuria García, Lola Sánchez y Clara Lorenzo, consiguió un meritorio tercer puesto, situándose en plazas de ascenso. 

noticias albacete

Por su parte los equipos participantes en la Liga Talento, no tuvieron un papel fácil ya que a la dificultad de la prueba hubo que sumar las inclemencias meteorológicas que aparecieron en la jornada del domingo. Tras las dos jornadas el equipo masculino integrado por Pelegrín, Dani Sánchez, Sergio de Haro, Adrián, José Daniel y Pablo Hernández, consiguió colocarse quinto en la clasificación general y el equipo femenino formado por Eva, Aitana, Julia, Rocío, María e Isabel, ocupa la plaza número 12. 

El director técnico del equipo, Pablo Pérez se muestra cauto tras las dos primeras jornadas  afirmando que: “aún queda mucho camino que recorrer y los equipos tienen mucho margen de mejora pero hay que seguir trabajando duro porque estamos compitiendo al máximo nivel nacional y a estos niveles nadie regala nada”. 

La próxima cita para los equipos élite del Triatlón Albacete será ocho de mayo en La Nucia y la liga talento, con los equipos de categorías inferiores, se retoma en el mes de junio en Valladolid.    

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba