Tendencia

El Alba suma ante el Rayo un punto tan meritorio como insuficiente

Reparto de puntos en Vallecas

  • El Albacete Balompié ha empatado a dos en el Estadio de Vallecas
  • Se adelantaron los locales por mediación de Saveljich en el minuto 1 de partido
  • El Rayo se quedó con 10 hombres y el Alba puso el 1-1 de penalti por mediación de Álvaro Jiménez y se adelantó en el marcador tras el 1-2 de Manu Fuster
  • Un nuevo error defensivo en el tramo final del partido supuso el 2-2 y que el Alba perdiera los 3 puntos que tenía en el bolsillo

Tras su victoria ante el Mirandés y después de esperar más de lo habitual para volver a jugar, la competición regresaba este lunes para el Albacete Balompié y lo hacía desplazando a los de Alejandro Menéndez a Vallecas para medirse a un Rayo que necesitaba una victoria para seguir optando a los play offs de ascenso.

Noticias Albacete

Y si el Rayo necesitaba la victoria, mucho más la necesitaba el Alba ya que las pocas opciones de permanecer en segunda división de los blancos pasaban sí o sí por sumar los 3 puntos en el estadio de la Avenida del Payaso Fofó.

Dos fueron las novedades que presentó el Alba en su once, viniendo una dada por el positivo en COVID de Diego Caballo y la segunda por la decisión de Alejandro Menéndez de dejar a Zozulia en el banquillo.

Noticias Albacete

Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Carlos Isaac en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Gorosito y Boyomo, en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Eddy Silvestre y Mvondo, que estuvieron acompañados por los extremos para formar la línea de cuatro del centro del campo de Álvaro Jiménez por el diestro y Manu Fuster por el siniestro; arriba y como hombres más adelantados, Alejandro Menéndez apostó por Manu Fuster y Alfredo Ortuño.

Decíamos que el Alba se jugaba la vida en Vallecas, pero a tenor de lo demostrado por los jugadores pareció todo lo contrario ya que nada más empezar el partido, en el minuto 1, un saque de falta se convertía en el 1-0 tras anotar Saveljich de cabeza a placer después de un fallo garrafal de todo el Albacete Balompié en tareas defensivas. Lamentable, vergonzoso y todos los apelativos negativos que a ustedes se les pasen por la cabeza son pocos para definir el arranque de partido del Albacete Balompié de Alejandro Menéndez, ya que un equipo que se juega lo que se jugaba el Alba y si de verdad quiere permanecer en segunda división es inadmisible que salga con esa actitud de la caseta de vestuarios de un estadio del fútbol profesional.

La pasmosa fragilidad defensiva del Alba en la acción del gol permitió al ex del conjunto blanco ganar la espalda con tremenda facilidad para rematar a placer y marcar un tanto que cualquiera, hasta ustedes, lo habría hecho. Así salió el Albacete Balompié a jugarse la vida en Vallecas, dormido y de vacaciones.

Después de toda una semana llena de palabrería y mensajes positivos lanzados desde el vestuario, el fútbol solo necesitó 1 minuto para dar un golpe de realidad al Albacete Balompié y demostrarle que si lleva prácticamente toda la temporada en descenso y han pasado ya 3 entrenadores por el banquillo, es porque este equipo se asemeja más a una banda que a un equipo del fútbol profesional.

Si algo era clave en Vallecas este lunes era no encajar gol para poder estar más cerca de tu objetivo y tener opciones de ganar y sin embargo, el Alba tiró todo por tierra en el primer envite del encuentro y de ahí en adelante todo fue naufragar en un estadio madrileño que tuvo que esperar hasta el minuto 25 para ver el primer disparo a puerta del conjunto albacetista, que llegó por mediación de Ortuño en un remate blando que no supuso problema alguno para el portero del Rayo.

Se entonó algo más el equipo blanco a partir de esa acción y ganó algunos enteros sobre el terreno de juego, pero lo cierto es que el listón de los minutos anteriores estaba muy fácil de superar y Dimitrievski seguía siendo un espectador de lujo bajo palos en la portería del Rayo Vallecano.

El partido fue discurriendo entre más sombras que luces hacia el descanso y tras cinco minutos de añadido, el colegiado de la contienda decretó el final de una primera mitad en la que el Rayo pudo haber hecho el 2-0 por mediación de Mario Suárez en el tramo final en una jugada calcada a la que les costó a los blancos el 1-0.

Realizó durante el descanso Alejandro Menéndez su primer cambio, retirando del terreno de juego a Mvondo y dando entrada a Dani Torres en un cambio de hombre por hombre.

Noticias Albacete

Mejoró el Alba en el arranque de la segunda mitad con respecto a lo demostrado por los hombres de Menéndez en la primera y poco a poco los blancos fueron ganando metros y haciéndose con la posesión del esférico, cambiando por completo el encuentro al llegar al minuto 60 y tras una buena combinación entre Eddy Silvestre y Álvaro Peña, que percutió en el área y fue trabado por el amonestado Mario Suárez, que cometió penalti sobre Peña y además vio la segunda cartulina amarilla. Álvaro Jiménez fue el lanzador desde los once metros y el madrileño no falló para poner el empate a uno en el marcador.

Tenía ahora el Alba 30 minutos por delante para darle la vuelta al partido ante 10 hombres y los de Alejandro Menéndez tenían en su mano quedarse a cuatro puntos de la salvación en caso de victoria, o a seis e incluso siete si el partido terminaba en empate o con una derrota de los albacetistas.

Y no tardó el Alba en darle la vuelta al partido, ya que en el minuto 73 los blancos robaron un balón en campo propio e iniciaron una rápida contra con Álvaro Peña, Carlos Isaac y Manu Fuster como baluartes, siendo este último el autor del 1-2 tras un buen pase al área de Isaac.

En la acción, Isaac cayó lesionado y fue sustituido por Alberto Benito. Minutos después, en el 79, Álvaro Peña también sufría problemas físicos y se retiraba para dar entrada a Diamanká. En el 84, Kecojevic entró por Eddy Silvestre y Zozulia por Alfredo Ortuño.

Valía su peso en oro el gol de Manu Fuster y el Alba lo sabía, media permanencia podía pasar por ese tanto y Alejandro Menéndez intentó reforzar la defensa de su equipo, pero sin embargo y a pesar de poner una línea de 5, sus jugadores todavía fueron capaces de dejar a un hombre solo y Bebe puso el 2-2 en el minuto 86. De nuevo, 3 puntos que estaban en el bolsillo ponían camino de irse a la basura.

El empate no le servía prácticamente de nada al Albacete Balompié y quizá tanto cambio supuso un desbarajuste en la concentración de los jugadores blancos, que de nuevo y tras el tanto de Bebe recibía un jarro de agua fría que dejaba a más de uno helado.

Seis fueron los minutos de añadido a la segunda mitad por Ocón Arráiz y pudo pasar de todo, desde que perdiera el Alba a que ganara, ya que Tomeu Nadal tuvo que salvar un gol del Rayo que hubiera sido el 3-2 y el Alba pudo haber gozado de un nuevo penalti sobre la bocina tras un polémico despeje de la barrera dentro del área después de un saque de falta de Álvaro Jiménez. Al final, todo siguió como estaba y Rayo y Albacete se repartieron los puntos.

Con este resultado, el Alba queda a seis puntos del descenso y las opciones de permanencia son cada vez menores.

/Nacho López/

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Rayo Vallecano: Mario Suárez por Óscar Valentín (min 22), Montiel por Pozo (min 60), Yasmin por Antoñín (min 60), Bebe por Isi (min 77), 

Albacete Balompié: Dani Torres por Mvondo (min 45), Alberto Benito por Carlos Isaac (min 74), Diamanká por Peña (min 79), Kecojevic por Eddy Silvestre (min 84) y Zozulia por Ortuño (min 84)

  • Amonestaciones

Rayo Vallecano: Mario Suárez (TA+TA, min 32 y min 60), Trejo (TA, min 35), Isi (TA, min 66), Montiel (TA, min 83), Bebe (TA, min 85)

Albacete Balompié:

  • Goles

Rayo Vallecano: Saveljich (1-0, min 1), Bebe (2-2, min 86)

Albacete Balompié: Álvaro Jiménez (1-1, min 60, penalti), Manu Fuster (1-2, min 73)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba