Mejorarán la iluminación de varios colegios de Hellín

Nueva iluminación

El Ayuntamiento de Hellín hacía público el proceso de contratación del suministro de material eléctrico para la reforma integral del alumbrado ordinario por iluminación tipo LED en diversos colegios de Hellín y pedanías.

En concreto, según se especifica en el Pliego de Prescripciones Técnicas, verán renovada su iluminación el Colegio de Nuestra Señora del Rosario, el Colegio Entreculturas, el Colegio Isabel la Católica, el Colegio La Olivarera y el Colegio Martínez Parras, todos pertenecientes al municipio hellinero. Además se sumarán a estos centros educativos el Colegio Santiago Apóstol de Isso y el Colegio C.R.A de Agramón.

La justificación de la necesidad de este suministro eléctrico viene motivada por las revisiones realizadas por los Servicios Eléctricos del Ayuntamiento en los colegios del municipio. Durante estas revisiones se comprobó que los elementos de iluminación se encuentran “en muy malas condiciones, incumpliendo las normas REBT y con el consiguiente peligro, para alumnos y profesores”, subraya el Pliego de Prescripciones Técnicas. Además, la sustitución de esta iluminación por LED supondrá el ahorro eléctrico en estos colegios de Hellín y sus pedanías.

El valor estimado del contrato asciende a 28.925 euros (IVA excluido). De modo que tras agregarle la correspondiente partida del 21% de IVA el importe final sería de 35.000 euros. Además se estima el plazo de ejecución de este contrato en un mes desde la fecha de formalización del contrato del suministro.

Los materiales y/o elementos a suministrar deberán ajustarse determinados requisitos. En primer lugar todos los elementos de iluminación ofertados deberán cumplir con los valores de eficiencia energética mínima para las instalaciones de alumbrado interior. La calificación energética de los elemento será de A.

Los tubos, paneles, lámparas y downlight utilizados tendrán una eficacia luminosa superior a 65 lum/W, además se especifica que el grado de hermeticidad de las luminarias sería de IP 6x. La vida útil de los elementos de iluminación será de, al menos, 90.000 horas de funcionamiento y el diseño de las luminarias permitirá la reposición del sistema óptico y electrónico de manera independiente.

Deberá contar con el certificado de marcado CE y una ficha técnica de los elementos de iluminación donde se indiquen las características, tipo de luz, materiales y grados de protección. Igualmente también se exigirá que estos elementos cuenten con el correspondiente certificado de garantía.

Los licitadores deberán indicar en su oferta la marca y referencia del fabricante de cada uno de los materiales ofertados, que deberán ser de primera calidad. Todos los materiales serán entregados en el Almacén Municipal, situado en la Avenida de la Constitución s/n, salvo aquellos que accidentalmente se soliciten en otras direcciones y que serán indicadas oportunamente a través de los Servicios Eléctricos.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba