Mejorarán la accesibilidad de dos instalaciones deportivas de Lezuza

Obras de remodelación

El Ayuntamiento de Lezuza llevará a cabo la adecuación de las instalaciones deportivas de la piscina y gimnasio municipal para adaptarlos al código técnico de la edificación DB-SUA y al código de accesibilidad de Castilla-La Mancha.

El Pliego de Prescripciones Técnicas recoge que dentro del complejo deportivo de las instalaciones de la piscina municipal de Lezuza, las zonas de vestuarios, no cumplen con los recorridos y dimensiones establecidos en las normativas de accesibilidad. Por todo ello el proyecto contempla la demolición íntegra de toda la tabiquería de las dependencias actuales, vestuarios y almacenes anexos, así como de la cocina y el almacén.

Esta actuación permitirá realizar una nueva distribución del espacio tanto en los vestuarios masculinos como femeninos, convirtiéndolos en puntos totalmente accesibles. Además se renovarán las carpinterías interiores y exteriores, alicatados, pavimentos, fontanería, saneamiento y electricidad.

Del mismo modo se propone utilizar pavimento gres anti deslizante así como revestimiento de alicatado de azulejo en paredes. La carpintería interior deberá recibir un tratamiento antihumedad, y la exterior de PVC con doble acristalamiento.

Las puertas exteriores serán de PVC con cerradura y la renovación de la zona cocina ser hará en el mismo sentido de los vestuarios. Así, se colocarán sanitarios de porcelana vitrificada y en ambas cabinas para personas con discapacidad, sanitarios adaptados.

En cuanto a la instalación eléctrica y de alumbrado interior, se pretende mejorar la eficiencia energética y reducción de las emisiones CO2 al medioambiente, lo lo que se instalará cableado libre de halógenos y luminarias LED de alta eficiencia. Igualmente se contempla la creación de un aseo adaptado que se podría usar desde el parque público y una zona de acceso amplia con posibilidad de cerrar ambos accesos.

GIMNASIO MUNICIPAL

En cuanto al gimnasio municipal señala el Pliego de Prescripciones Técnicas que Lezuza dispone de un monitor deportivo permanente, a través del que se pretende ofertar cursos y actividades durante todo el año. Este hecho requiere la adaptación de una sala preexistente dentro del polideportivo municipal para adecuarla al uso de gimnasio municipal.

Para ello, se pretende adquirir maquinaria deportiva, así como proceder al correcto alumbrado mediante luminarias de bajo consumo de LED de este espacio municipal. Además, se instalará un mecanismo digital accionado mediante lector de tarjetas para accionamiento de la apertura y cierre de la puerta de acceso al gimnasio. Incluirá parte proporcional de cableado, conexionado y pequeño material auxiliar.

La base de precios utilizada para la elaboración del contrato de mediciones y presupuestos se ha obtenido del ‘banco de precios Centro 2015’ aplicando una rebaja en determinadas partidas para adecuarlas a los precios reales de mercado, en base a la experiencia de otras obras ejecutadas y finalizadas correctamente.

De este modo se especifica que el valor estimado de la ejecución de ambas intervenciones en estas dependencias municipales asciende a 95.974 euros. Se trata de una cuantía a la que cabría sumar la correspondiente partida al IVA, por lo que el precio final ascendería a los 116.129 euros.

Además, se contempla un plazo de ejecución de estas obras de tres meses a contar desde la formalización del contrato.

/Marta López/Foto: Ayuntamiento Lezuza/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba