Cruz Roja Albacete lanza un reto a las empresas

¿Aceptas el reto?

El empleo es uno de los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad actual. Pero desde Cruz Roja tienen claro que todo reto también supone una oportunidad. 

Por este motivo han puesto en marcha el ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas’. Este proyecto forma parte del Plan de Empleo de Cruz Roja en Albacete y está dirigido a empresas, organizaciones empresariales y administraciones públicas.

Así, desde Cruz Roja subrayaban que el empleo es “la mejor oportunidad” que tienen miles de personas en dificultad social para integrarse en la sociedad. Pero al mismo tiempo también supone una oportunidad única para que empresas albaceteñas puedan incorporar a su plantilla personas motivadas e ilusionadas. Personas dispuestas a aportar sus ganas y conocimientos adquiridos en las iniciativas de inserción laboral de Cruz Roja.

El proyecto ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas’ parte de la necesidad de plantear la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión, desde un abordaje integral que incluya a las empresas y a la sociedad como protagonistas también de dicha inserción. Así en Cruz Roja consideran evidente que la lucha contra la pobreza a través del empleo “no puede recaer exclusivamente en las acciones con las personas, sino en toda la sociedad en su conjunto”.

Así, desde Cruz Roja lanzan este “reto” a las empresas, organizaciones empresariales y administraciones públicas de Albacete con el objetivo fundamental de conseguir un acercamiento entre empresas y participantes en exclusión social, para conocer la realidad de ambas partes, estableciendo alianzas y sinergias que lleguen al resto de la sociedad. El proyecto se concreta, por tanto, en la generación de alianzas con empresas (Reto Empresarial), y con otros actores del mercado laboral y ciudadanía (Reto Social).

Para lograr este objetivo desde Cruz Roja proponen la realización de actividades formativas específicas. Sesiones de orientación, vídeos de empresas y colaboraciones empresariales en materia de orientación, visitas a instalaciones empresariales para conocer su realidad productiva, cesión de espacios y/o profesionales para la formación, espacios formativos con empresas, mesas de diálogo, búsqueda de ofertas y preselección de candidatos, o encuentros por la inserción laboral, entre otras actividades.

Desde Cruz Roja desean transmitir al tejido empresarial de Albacete la posibilidad de colaborar con este Plan de Empleo. Por ello la entidad pone a su disposición trabajadores verdaderamente motivados, y todo ello sin coste para la empresa.

Así, Cruz Roja realizará la selección del personal con los perfiles más ajustados a las necesidades de las empresas que se animen a sumarse a este Reto Social Empresarial. Además, también podrán aportar alumnos para prácticas no laborales y organizar formación a la carta y específica en las empresas participantes.

Y es que si hay algo que identifica a Cruz Roja es su apuesta por el talento de las personas sin importar su edad, sexo u origen.

Cruz Roja: Impulso y alianza

Al Plan de Empleo de Cruz Roja pueden acceder todas aquellas personas desempleadas, en especial aquellas que se encuentren en una situación económica, personal y profesional especialmente compleja, con el objetivo de mejorar su acceso al mercado laboral.

Cruz Roja Albacete quiere ser “el impulso” de todas estas personas. Por ello a través de su Plan de Empleo, al que los interesados pueden acceder a través del siguiente enlace, pretenden definir junto a cada persona un objetivo profesional personalizado.

Además, Cruz Roja propone a cada participante formación específica en ocupaciones con salida laboral y apoya la candidatura de cada uno de estos demandantes de empleo en procesos de selección relacionados con el objetivo profesional de cada uno de ellos. Igualmente el “impulso” de Cruz Roja también pasa por potenciar los valores, capacidades y habilidades de cada uno de los participantes de su Plan de Empleo.

Pero además, Cruz Roja también ofrece una “alianza”, a todas aquellas empresas albaceteñas que quieran incorporar en sus equipos personas cualificadas y motivas, generando oportunidades laborales en su entorno más cercano.

Así, apuestan por formar profesionales en base a las necesidades de cada empresa, ajustar las demandas empresariales con el perfil de las candidaturas del Plan de Empleo de Cruz Roja realizando una preselección de perfiles ágil y rápida. Por todo ello las empresas que acepten el reto lanzado por Cruz Roja pueden consultar más información a través del siguiente enlace.

Desde 2001, más de 36.000 empresas han aceptado la invitación de Cruz Roja para sumarse a este reto. Todas ellas han contribuido al mayor logro de la entidad ya que 126.697 personas accedieron a un empleo.

Con esta iniciativa Cruz Roja ofrece una oportunidad a toda la sociedad, centralizada en las personas desempleadas con el objeto de acercarse al mercado laboral, recualificarse, aprender una profesión dentro de una empresa, recuperar la motivación en la búsqueda de trabajo,  conocerse mejor y conocer a otras personas en situación parecida, ayudar a su familia y recuperar la ilusión en el futuro. Pero además es una oportunidad para aquellas empresas que busquen acortar sus tiempos de búsqueda de personal y además quieran romper con etiquetas y estereotipos mirando el verdadero talento de las personas.

Existen numerosas formas de unirte a este reto, adaptadas a cada una de las empresas. Y es que “juntos podemos conseguir promover la igualdad de trato en el empleo”, recordaban desde Cruz Roja y preguntaban a cada una de las empresas albaceteñas: “¿Aceptas el reto?”.

/Marta López/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba