Al Alba solo le vale ganar en Vallecas

El Albacete visita mañana Vallecas para medirse ante el Rayo (19:00 horas) en un nuevo duelo crucial de cara a sus opciones de permanencia, que tenía a seis puntos antes de comenzar la jornada y que, tras la victoria de ayer del Cartagena ante el Logroñés, se le queda a siete, a falta de los resultados de otros rivales directos.

Los blancos tomaron un balón de oxígeno la semana pasada venciendo por la mínima e in extremis al Mirandés (1-0), aunque se mantienen colistas y necesitan enlazar otra victoria más para que no desciendan sus opciones de salvar la categoría.

Las probabilidades de no bajar a la nueva 1ª división RFEF pasan, en parte, por que el cuadro manchego mejore sus prestaciones ofensivas y comience a marcar goles, auténtico calvario de esta temporada que ha derivado en que sea el conjunto menos goleador, con 22 tantos en treinta y cinco jornadas.

Su máximo goleador es Alfredo Ortuño, con seis goles, quien marcara el tanto de la última victoria y que esta semana manifestara que, más allá de los goles, lo que le importa es que “el equipo saque algo positivo” ante un rival de la talla del madrileño que opta a los play-off de ascenso a Primera división.

Por su parte, el entrenador, Alejandro Menéndez, aseguró en la previa que su equipo “tiene posibilidades de vencer”, destacando que para ello debe “no cometer errores” y contrarrestar su juego “vertical que acelera en el último tercio de campo y que nosotros debemos manejar para que eso no suceda”.

El preparador asturiano no podrá contar para este encuentro con el extremo cedido por el Atlético, Cedric, ni con el lateral zurdo Caballo, éste por haberse contagiado esta semana del coronavirus y tener que realizar la preceptiva cuarentena.

Es probable que opte por reforzar la línea medular y que ello provoque la salida del once inicial de Zozulia, para dar así paso a un trivote en el centro del campo formado por Jean Jules, Silvestre y Dani Torres y que Peña actúe por detrás de Ortuño en la delantera.

Alineación probable: Tomeu Nadal, Carlos Isaac, Boyomo, Gorosito, Fran García, Álvaro Jiménez, Silvestre, Jean Jules, Dani Torres, Fuster, Álvaro Peña y Ortuño. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba