Acusado de intentar matar a su pareja asfixiándola con una almohada en Hellín

Piden 9 años de prisión

TOyota

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este próximo lunes, 26 de abril, a un hombre acusado de intentar matar a su pareja estrangulándola con las manos y ahogándola con una almohada.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas de la tarde del 25 de junio de 2020, en Hellín, cuando el acusado discutió con su pareja, con la que convivía junto con otros compañeros, llegando a agarrarla del cuello, agresión que cesó por la intervención de uno de ellos.

Más tarde, cuando se quedaron solos en la vivienda, el procesado comenzó a golpearla hasta meterla en una habitación, donde empezó a estrangularla mientras le amenazaba con matarla, gritándole, según la acusación, «a mí me das igual tú, estás muerta».

Tras esta amenaza, el acusado le puso una almohada en la cara para intentar asfixiarla, hasta que, finalmente, la dueña de un local de hostelería próximo acudió en auxilio de la víctima.

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió diversas lesiones consistentes en erosiones superficiales, hematomas y dolor muscular en la zona del cuello y el abdomen.

Por estos hechos, que la Fiscalía considera constitutivos de un delito de intento de homicidio por el, pide 9 años de prisión y 5 de libertad vigilada, así como la prohibición de aproximarse a su víctima a menos de 300 metros durante 11 años, a quien debería indemnizar en la cantidad de 4.500 euros en concepto de responsabilidad civil.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba