Tendencia

‘La piel en llamas’ arderá en Albacete

Dirigida por Juanma Cifuentes

TOyota

El domingo 25 de abril se representa en el Auditorio Municipal de Albacete ‘La piel en llamas’, obra escrita por Guillem Clua y dirigida por Juanma Cifuentes, un montaje teatral que gira en torno al personaje de un fotoperiodista que regresa al país donde tomó la fotografía que 20 años antes lo hizo famoso.

El actor y director albaceteño pone de relieve que “estamos hablando de un texto premiadísimo, pero muy duro, que habla de una realidad complicada”. El  grupo de teatro ‘En llamas’ es el encargado de llevar a escena esta arriesgada obra, un grupo formado por chicos y chicas de Albacete que “tienen juventud, muchas ganas de hacer cosas, y que han elegido un texto comprometido y fuerte, algo que a mí me pone las pilas y por eso me he involucrado de lleno con ellos”, indica.

noticias albacete

El grupo dramático ‘En Llamas’ está formado por Luis Ángel Huete Carcelén, Javier de la Rosa Sánchez, Ginebra Aroca López, María García Atiénzar y Raúl García Rodríguez, en calidad de ayudante de dirección. Cinco jóvenes, entre 22 y 24 años, nacidos en nuestra ciudad, que en la actualidad estudian Arte Dramático en Madrid y que se embarcaron en la preparación de este montaje teatral tras el confinamiento por la crisis sanitaria. Después de unos meses de intenso trabajo, bajo la dirección de Juanma Cifuentes, lograron el primer premio en el concurso de artes escénicas ‘Creación Joven’ que convoca cada año el Ayuntamiento de Albacete. El director reconoce que ‘es muy merecido todo lo que les está pasando. Han estudiado mucho para conseguir una puesta en escena muy profesional y realizar un trabajo serio y de gran nivel”.

Por su parte, Luis Huete, actor integrante del grupo dramático ‘En llamas’, nos cuenta que “la elección de esta obra fue un consenso entre todos. Es un texto que ha estado en el Centro Dramático Nacional durante mucho tiempo, se ha representado en sitios muy importantes y se ha llevado numerosos premios. De hecho, el autor Guillem Clua, que se ha portado genial con nosotros, está en su mejor momento. Entre otras cosas, ha sido premiado este mismo año con el Premio Nacional de Literatura Dramática, así que es como si se hubieran alineado los astros”.

noticias albacete

Con respecto a la elección de Juanma Cifuentes como director de la obra, el actor no tiene dudas. “Fui a conocer ‘El 18’, espacio teatral que ha montado en Albacete, y le comenté nuestro deseo de comenzar un proyecto. Le gustó la idea y hubo tanta conexión por ambas partes que decidimos empezar a trabajar juntos, ensayar allí e incluso que nos dirigiera él”. 

El director invita al público de Albacete a asistir a esta obra porque “merece mucho la pena ver el montaje”, pero quiere dejar claro que “no es una función apta para todos los públicos, ya que hay desnudos, sexo y en definitiva es una obra muy atrevida. En un principio pregunté al grupo que si les importaba representar esta obra delante de sus familias, a lo que me contestaron que no. En ese momento decidí tirar hacia adelante con ellos, por su valentía y seguridad y porque me gustan los retos”, concluye.

noticias albacete

El equipo artístico lo completan los también albaceteños Josemi Alarcón, en el diseño de iluminación y escenografía, Samuel Caulín en la fotografía, y la colaboración de Arturo Valdés y Fernando Huete en la parte audiovisual. 

noticias albacete

El proyecto fue seleccionado dentro del programa Cultura Viva, una iniciativa convocada de forma extraordinaria por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, para dar apoyo al sector artístico y cultural local, que debido al impacto de la Covid-19 atraviesa una situación crítica. ‘La piel en llamas’ se estrena el domingo 25 de abril a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal de Albacete. La entrada es libre con invitación; unas invitaciones que se podrán recoger en las taquillas del auditorio, dos horas antes del comienzo del show.

/Modesto Colorado/Fotos: Samuel Caulín/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba