La voz de Los Beta Quartet se apagaba a los 82 años. El cantante, Miguel Moreno, fallecía este sábado, 17 de abril.
El solista junto al resto de integrantes de Los Beta Quartet formaron uno de los grupos de música pop mallorquín más conocidos en la década de los 60.
En concreto, según detalla la publicación Última Hora, Manuel Moreno “nació en Albacete el 19 de abril de 1938”. Un alumbramiento en plena Guerra Civil que obligó a trasladarse a la familia del cantante hasta Mallorca una vez finalizó la contienda bélica.

Este albaceteño se formó como cantante “en el mundillo de la copla y el flamenco”, destaca la publicación. En concreto apuntan que en la década de los 60 coincidió con el grupo Los Beta Quartet, “al que se terminó uniendo para formar una banda que marcaría una época”.
La incorporación de Moreno a Los Beta Quartet marcó el estilo del grupo. Así, la llegada del albaceteño a la banda supuso la fusión de “la canción española y el beat”, logrando un particular sonido que cautivaba a los usuarios de las discotecas y salas de fiesta de la época.
Los Beta Quartet formaron parte de la primera línea del pop balear de los años 60, pero finalmente emprendían caminos separados en 1975 poniendo punto y final a una larga carrera de éxitos.
/Foto: Última Hora/