Tendencia

La Base Aérea de Albacete acoge el acto de imposición de condecoraciones a autoridades civiles y militares

Acto celebrado este viernes

Este viernes, 23 de abril, la Base Aérea de Los Llanos acogía el acto de Exaltación de virtudes militares con imposición de condenaciones a autoridades civiles y militares.

Durante este acto han sido condecorados el Fiscal del Tribunal Supremo, José Martínez; el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín; y el director del CEIP de Aguas Nuevas, Juan José González; así como personal militar y civil del Ala-14.

Noticias Albacete

Los actos han estado presididos por el General de División, Jefe del Mando Aéreo General, Juan Ángel Treceño, quien era recibido por el Coronel Jefe de la Base Área de Albacete y el Ala-14, Pedro Enrique Belmonte. La ceremonia comenzaba tras los honores de Ordenanza, la revista a las fuerzas participantes y el saludo a las autoridades civiles y militares asistentes.

Noticias Albacete

Tras ello tenía lugar el acto de imposición de condecoraciones. En concreto el Fiscal del Tribunal Supremo, José Martínez, recibía la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico. Además, el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín; y el director del CEIP de Aguas Nuevas, Juan José González, eran condecorados ambos con la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco. 

Noticias Albacete

Así han sido condecorados durante el acto un total de 4 civiles y 10 militares por su entrega y trabajo vinculado al Ejército del Aire. Durante su alocución el General de División, Jefe del Mando Aéreo General, Juan Ángel Treceño, reconocía que Albacete es “una tierra hermosa que acoge con generosidad unidades emblemáticas del Ejército del Aire como el Ala-14, la Maestranza Aérea y el Programa de Liderazgo Táctico (TLP)”. Al mismo tiempo señalaba que el celebrado en la Plaza de Armas de la Base Aérea de los Llanos era “un acto gratificante ya que hemos podido condecorar el mérito al trabajo diario, los valores que deben acompañar siempre a los aviadores y el apoyo continuo al Ejército del Aire, algo que tiene una significación muy especial”.

Noticias Albacete

Trasladaba la felicitación de la ministra de Defensa, Margarita Robles, al Fiscal del Tribunal Supremo, José Martínez, por la condecoración recibida. Una condecoración impuesta “en casa, en Albacete y en su Base Aérea de los Llanos”, destacaba. Además aplaudía la labor del Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín; y el director del CEIP de Aguas Nuevas, Juan José González, de quienes destacaba “su buen hacer, intachable conducta y trabajo diario”.

Noticias Albacete

Igualmente subrayaba “el esfuerzo y el trabajo en equipo” de todo el personal militar del Ala-14 condecorado en el acto, reconociendo que “unos sin otros sería imposible alcanzar nuestros éxitos”. De este modo se congratulaba de “tener entre nosotros a estos compañeros que siendo conscientes de las durezas de la vida militar y poniendo a disposición de España valores como la propia libertad decidieron un día elegir el camino del servicio en las filas del Ejército del Aire y hoy continúan con la misma disposición que antaño”.

Noticias Albacete

“Constancia en el servicio, una intachable conducta, profesionalidad, eficacia, buen hacer”, son algunas de las características que “les hace merecedores de estas distinciones militares”, exponía el General de División, Jefe del Mando Aéreo General, Juan Ángel Treceño. El acto finalizaba con el himno del Ejército del Aire y un homenaje a los que dieron la vida por España.

Noticias Albacete

Al acto han asistido entre otras autoridades el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco; el Fiscal Jefe de la provincia Albacete, Juan Francisco Ríos; el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; el delegado provincial de Educación, Diego Pérez; el presidente de la Audiencia Provincial, Cesáreo Miguel Monsalve; y el teniente fiscal de Castilla-La Mancha, Francisco Ramón Sánchez. 

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba