Granjas de insectos en Albacete, ¿la alimentación del futuro?

La Junta impulsa la incorporación de jóvenes al sector de la agricultura y la ganadería

TOyota

El Gobierno regional impulsa la incorporación de jóvenes al sector de la agricultura y la ganadería, para garantizar el relevo generacional y la llegada de la innovación en el campo castellanomanchego de manos de los chicos y chicas que emprenden su proyecto de futuro.

En estos momentos está abierto el plazo de la nueva convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes ganaderos y agricultores de Castilla-La Mancha hasta el próximo 15 de mayo, una línea que lleva unida la de mejora de explotaciones, que permite solicitar subvenciones para inversiones en sus explotaciones agropecuarias. Hasta el momento, con las dos convocatorias previas, han emprendido en el medio rural un total de 2.660 jóvenes en toda la región, con edades comprendidas entre los 18 y 40 años. 

La partida presupuestaria en esta ocasión asciende a 100 millones de euros, siendo una línea “que es muy importante, con 50 millones para cada convocatoria”, incorporación y mejoras.  “Es una clara apuesta del Gobierno regional con el claro objetivo de garantizar el relevo generacional en el campo, asegurando así que todo joven que cumpla los requisitos obtenga el respaldo económico de estas ayudas”. 

Así lo ha afirmado el delegado provincial de Agricultura, agua y Desarrollo Rural en Albacete, Ramón Sáez, durante su visita a las instalaciones de la empresa ‘Proteinsecta’, ubicada en el Polígono Industrial de Romica, en el término municipal de Albacete y especializada en producción de insectos.

La visita se debe al aumento de solicitudes en la convocatoria de ayudas para jóvenes ganaderos, así como de inicio de actividad en este sector. 

Proteinsecta

El representante de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Albacete ha mantenido una reunión con el gerente y director técnico de “Proteinsecta”, Santiago Carretero y Manuel Lucena, respectivamente y con el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Insectos, “Aproinsecta”, José Sánchez, con el propósito de conocer la actividad de la empresa, analizar la situación del sector, así como la viabilidad de este tipo de explotaciones ganaderas. 

Proteinsecta S.L. es una empresa pionera y líder en creación de granjas de producción de insectos con interés comercial. Además, orientan a nuevos emprendedores para que puedan crear sus propias granjas de insectos, impartiendo formación en insecticultura y asesorando durante el proceso productivo. 

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba