Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del libro. Se trata de una fecha que supuestamente coincide con el fallecimiento de dos ilustres escritores. En concreto se trata de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, quienes fallecían en la misma fecha del año 1616.
Además, también coincide en el calendario con la celebración del Día de Sant Jordi. Manda la tradición de este día regalar un libro y una rosa, pero una vecina de Albacete ha querido sacar los libros a la calle y regalar pequeñas píldoras de cultura a los viandantes.

En concreto, los vecinos del Barrio de Franciscanos se encontraban en la mañana de este 23 de abril con una bonita sorpresa. La conocida Plaza de Jesus de Medinaceli amanecía adornada con fragmentos de conocidas obras de la literatura universal como regalo a todos los vecinos del barrio.

En pequeños trozos de coloridos papeles campaban a su parecer por esta plaza las palabras escritas hace años por García Márquez, Carlos Ruiz Zafón o Henry Miller. Palabras escritas hace tiempo que hoy hacían suyas los vecinos del Barrio de Franciscanos para celebrar el Día del Libro.
/El Digital de Albacete/