El concurso ‘Cuchicuentos’ tiene nuevos ganadores en Albacete

Vera Cuesta Ortiz y Antonio Martínez Merino

Vera Cuesta Ortiz y Antonio Martínez Merino, han resultado ganadores del VIII Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería, “Cuchicuentos”, que convoca el Museo Municipal de la Cuchillería, con el patrocinio de Aprecu y la oenegé Aida Books.

El concejal de Participación, y responsable del área de Infancia, Manu Martínez, les ha dado la enhorabuena, igual que a los otros cuatro finalistas: Conchi Martínez Gómez y Emma Herrera Moya, en la categoría de 9 a 11 años, y Lucía de Haro Roldán y Marta Cuartero Rosa, en la categoría de 12 a 14 años.

Manu Martínez ha animado a los niños y niñas participantes a seguir escribiendo y a leer, “hoy que es el Día del Libro, coged un libro, pero seguid leyendo los 364 días del año, porque leer es lo que nos va a hacer libres”, ha recalcado el concejal, que ha emplazado a ganadores y finalistas a convertirse en defensores de algo tan nuestro como es la cuchillería, “solo por el hecho de haber llegado hasta aquí en este concurso, tenéis la obligación de defender a la cuchillería y a Albacete”, les ha dicho, al tiempo que les ha emplazado a trabajar por el futuro de la ciudad, “sois nuestro relevo”.

Por su parte, Ramón Pareja, secretario de Aprecu, ha agradecido al Museo Municipal de la Cuchillería que mantenga este certamen porque “nosotros creemos en los niños y las niñas, porque ellos son los futuros consumidores y defensores de nuestra cuchillería”, ha señalado.

Los relatos ganadores se han conocido hoy, cuando el jurado integrado por Antonia Sánchez Verdejo, Paula Martínez, Nieves Jurado y Sara Mudarra, ha escuchado los tres cuentos finalistas en cada categoría leídos por los propios autores, en un acto conducido por el director del Museo, Antonio Caulín.

El relato ganador en la categoría I, el firmado por Vera Cuesta Ortiz, del Colegio Inmaculada Concepción de Albacete, relata la historia de cuatro hermanos que descubren una navaja con el poder de multiplicar aquello que cortaba y terminaron utilizándola para ayudar a su vecino.

En la segunda categoría, la historia ganadora, escrita por Antonio Martínez Merino, del colegio Diocesano, imagina una historia en la que el vendedor de cinto del Altozano cobra vida a partir de las 12 de la noche, cuando se impone el toque de queda.

Este Concurso Infantil de Cuentos sobre la Cuchillería cuenta este año con el patrocinio de Aida Books, una oenegé que tiene su presencia en Albacete a través de una librería donde recogen libros donados altruistamente y los venden para recaudar fondos para sus proyectos solidarios.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba