El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro pone en marcha la iniciativa ‘Yo consumo en mi pueblo’

Apoyo a comercios, hostelería y empresas de Peñas de San Pedro

El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro ha puesto en marcha la campaña ‘Yo consumo en mi pueblo’.

Se trata de una iniciativa municipal que busca apoyar y ayudar a las empresas, hostelería y comercios de Peñas de San Pedro. Además la campaña ‘Yo consumo en mi pueblo’ también beneficiará a los vecinos empadronados en este municipio de la provincia de Albacete.

En concreto, desde el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro han habilitado una partida de 8.000 euros que será dividida en 300 cheques de 25 euros cada uno. Estos cheques serán sorteados entre los empadronados en el municipio, no pudiendo recibir más de un cheque por unidad familiar.

Noticias provincia albacete

Especificaban que se trata de cheques nominativos que irán asociados a una determinada empresa, comercio o bar donde se podrá hacer el consumo de esos 25 euros.

Las personas que resulten agraciadas en el sorteo deberán adquirir el compromiso de gastar un 20% más de lo que han recibido. Es decir, si el vecino afortunado recibe uno de estos cheques por valor de 25 euros deberán gastar de su bolsillo 10 euros más, haciendo un total de 35 euros.

Esta cantidad deberá ser gastada en el establecimiento que les haya tocado previamente en el sorteo, mostrando el respaldo a la economía local.

Por otro lado, todas las empresas y establecimientos que quieran sumarse a esta campaña deberán apuntarse en el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro antes del 30 de abril. Y es que las participaciones solo se sortearán entre aquellos establecimientos que manifiesten querer participar en esta iniciativa.

Además, esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Peñas tiene también una vertiente solidaria, y es que del total de la partida económica que saldrá de las arcas municipales, 500 euros serán donados a la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación de Cáncer de Albacete (ACEPAIN).

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba