Avances para mejorar las condiciones de los trabajadores de esta empresa en Villarrobledo

Lactalis

TOyota

CCOO Albacete y Grupo Lactalis se reunieron recientemente para seguir avanzando en la mejora de derechos, estabilidad, igualdad, salarios y condiciones laborales de las personas trabajadoras en la fábrica de la compañía láctea en Villarrobledo.

En dicha reunión, entre otros asuntos, se ha planteado hacer un seguimiento y ampliación de los acuerdos alcanzados entre ambas partes en materia de estabilidad de empleo el pasado año, en el que se produjo una conversión de 21 contratos temporales a indefinidos, “con la intención de seguir avanzando en esta materia tan importante desde el punto de vista social y los derechos de las personas trabajadoras”.

Durante el encuentro, Samuel Cabrero, nuevo director de la planta desde diciembre de 2020, expuso las principales líneas de actuación en las que se basará el futuro de la fábrica, que tal y como se acordó con el Comité de Empresa y las representantes sindicales de CCOO, “pasará ineludiblemente por un compromiso con los acuerdos alcanzados en materia de estabilidad de empleo, promoción profesional de las personas trabajadoras y demás avances en materia de empleo igualitario y de calidad”.

Estas cuestiones, enmarcadas dentro del plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que actualmente se está negociando en el seno de la empresa, siguen mejorando las condiciones de trabajo de la plantilla a distintos niveles. “En un mercado laboral inestable en términos generales, más aún si cabe en el caso de las mujeres, la estabilidad en el empleo y las mejoras en la contratación resultan imprescindibles para CCOO”. 

En este sentido, la empresa ha seguido mostrando su “compromiso social” incrementando los contratos indefinidos realizados a mujeres, siendo estos muy superiores a los realizados a hombres. “Para 2021 la previsión de nuevos contratos indefinidos es de 23, de los cuales 17 se realizarán a mujeres, sumándose a los ya realizados en virtud del acuerdo alcanzado entre CCOO y Lactalis Villarrobledo el pasado año, en el que se acordó la conversión de 21 contratos indefinidos, que logró que 44 personas trabajadoras pasaran de contratos a través de ETTs a la condición de fijas en la empresa”.

Así mismo, han destacado la importancia de la puesta en marcha de los procesos de promoción interna para la cobertura de vacantes y puestos de trabajo “que permitirá de una forma objetiva, transparente y con la colaboración del comité de empresa, dar cobertura a los puestos de trabajo necesarios para atender las necesidades crecientes de producción de la fábrica en Villarrobledo”.

“CCOO valoramos muy positivamente esta mejora en las condiciones de trabajo de gran parte de la plantilla, y en particular de las mujeres trabajadoras, avanzando hacia el empleo digno, estable y de calidad que siempre se ha defendido desde la representación de las personas trabajadoras en Lactalis Villarrobledo”.

Para Samuel Cabrero, director de Lactalis Villarrobledo, “el trabajo con los representantes de los trabajadores, cuyo comité de empresa está presidido por CCOO, nos permite seguir poniendo el foco en las personas, cuyo compromiso con el proyecto es esencial para el éxito de la fábrica”.

Lactalis Villarrobledo es la mayor fábrica de quesos del Grupo Lactalis en España. Adquirida a la familia propietaria de Forlasa en 2009, en ella trabajan actualmente cerca de 300 personas que elaboran a diario productos de marcas muy unidas a Castilla La Mancha como El Ventero, Gran Capitán o Don Bernardo. Lactalis ha invertido 7 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar sus instalaciones desde el punto de vista de la seguridad, la sostenibilidad y la producción.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba