Almansa inicia el funcionamiento del Registro de Demandantes de Vivienda Municipal

Para adjudicar este tipo de viviendas propiedad del Ayuntamiento

En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, comparecían ante los medios de comunicación para dar a conocer que se inicia el funcionamiento del Registro de Demandantes de Vivienda Municipal de promoción pública (VPP) de Almansa, con el fin de adjudicar este tipo de viviendas propiedad del Ayuntamiento.

Se trata de un fichero municipal y de carácter público destinado a la recogida de datos necesarios para la gestión y el control de la adjudicación de la VPP propiedad del ayuntamiento. 

Almansa, actualmente, tiene una importante demanda de vivienda de protección pública. Por ello, con este nuevo registro público, está previsto que se beneficien las familias inscritas en la bolsa de demandantes.

Cualquier unidad familiar interesada en el arrendamiento de VPP deberá inscribirse en el Registro de Demandantes mediante la cumplimentación de una instancia que tendrán que presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. Esta instancia estará a disposición de todos los ciudadanos en la página web del Ayuntamiento, www.almansa.es o bien solicitándola en el propio Ayuntamiento. 

Una vez presentada la instancia, los solicitantes serán valorados por los trabajadores sociales, y se realizará un listado con un orden de prioridad que vendrá determinado por la puntuación resultante de la aplicación de un baremo. En caso de igualdad de puntuación se priorizará por antigüedad de inscripción.

Los principales requisitos son: ser mayor de edad o emancipado, tener nacionalidad española o ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea, estar empadronado alguno de los miembros de la familia en el municipio de Almansa y no mantener deudas pendientes con el Ayuntamiento de Almansa por impago de alquiler u otros conceptos derivados de anteriores contratos de arrendamiento de viviendas municipales. 

El Registro se crea como instrumento para conocer la demanda real de población susceptible de alojamiento en viviendas protegidas y sus condiciones socioeconómicas, así como el perfil de los demandantes: situación laboral, ingresos, nº de miembros… 

Con la inscripción en el Registro se podrá participar en todas las promociones de Viviendas Protegidas, sin necesidad de inscribirse en cada una de ellas. La inscripción en el registro de demandantes tendrá una duración de 4 años. 

Para el equipo de gobierno la vivienda es una cuestión prioritaria. Es un derecho constitucional que tenemos que garantizar entre todos y ser capaces de convertirlo en un derecho real. Así, nuestro principal objetivo es facilitar el acceso a una vivienda accesible y digna a quien más lo necesite.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba