Piden su eliminación en Albacete

El antiguo silo

TOyota

El presidente de la Federación de Asociación de Vecinos de Albacete, Pepe Reina, el presidente y la secretaria de la Asociación de Vecinos del barrio San Antonio Abad, Andrés Marín y Amparo Villar del Saz, a instancia propia, se reunían una vez más con el Alcalde de Albacete, Vicente Casañ, el Vicealcalde, Emilio Sáez, la Concejala de Barrios, Ana Albaladejo, y el Concejal deUrbanismo, Roberto Tejada.

Dicha reunión fue para abordar los problemas del barrio y sus soluciones., hablando de los nuevos proyectos para el barrio. «Entre nuestras reivindicaciones se encuentra la eliminación del antiguo Silo», afirman desde la FAVA.

Igualmente, desde la FAVA añaden que «consideramos que es una construcción obsoleta que no se integra en el barrio, que afea el entorno y en cuyo espacio se debe plantear una solución urbanística de esponjamiento del Barrio. Es una reivindicación histórica en la que hemos incidido de nuevo. El barrio necesita ahí un espacio para la ciudadanía y no una construcción de estas características», afirman.

La FAVA también señala que «desde nuestro punto de vista, consideramos que el barrio San Antonio Abad, así como otros adyacentes como el barrio Cubas-Industria, necesitan una infraestructura que resuelva reivindicaciones históricas de los mismos, dado el crecimiento urbanístico exponencial que se está llevando a cabo».

Desde de la Asociación de Vecinos San Antonio Abad agradecen para finalizar «la plena sintonía con la Federación de Asociaciones de Vecinos y el Ayuntamiento de Albacete en ese sentido».

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba