“Perplejidad” y polémica tras conocerse que Albacete será la sede de la Final de la Copa del Rey de Rugby

La Federación Española de Rugby daba a conocer este mismo jueves, 22 de abril, que Albacete acogerá la Final de la Copa del Rey 2021 de este deporte.

En concreto, las fechas para la celebración de este evento deportivo son los días 5 y 6 de junio y el lugar elegido, el Estadio Carlos Belmonte. “Tras analizar las candidaturas presentadas para albergar la final de la Copa del Rey 2021, la Federación Española de Rugby (FER) ha decidido concederle su organización al Club de Rugby Albacete, quien cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación de la ciudad castellano-manchega”, señalaba el comunicado de prensa de en el que la propia Federación daba a conocer la noticia.

Sin embargo, desde el Albacete Balompié trasladaban a El Digital de Albacete su “perplejidad” al conocer la noticia. En concreto, especificaban que el club “desconocía que el Carlos Belmonte iba a acoger la Final de la Copa del Rey de Rugby”.

El convenio vigente de concesión de usos del Estadio Municipal Carlos Belmonte al Albacete Balompié exige la coordinación con el concesionario para la celebración de cualquier tipo de eventos en el recinto. El Albacete Balompié es el gestor de una instalación en la que ha invertido “más de dos millones de euros, junto con LaLiga, desde 2017 para tratar de paliar la situación de abandono en la que se encuentra la instalación”, indicaban.

Así, explicaban a El Digital de Albacete que el club blanco ha invertido “250.000 euros en arreglar el césped del Carlos Belmonte y un partido de rugby provoca muchos daños en el propio césped”. Consideraban que “no será fácil llegar a un acuerdo para que se pueda celebrar la competición porque además el Albacete Balompié tiene cerrados actos para esos mismos días en el Carlos Belmonte”.

En concreto indicaban que la entidad tiene agendada para esas fechas, “aprovechando el parón de la competición, y como viene siendo habitual cada verano, diversas labores de mantenimiento y sembrado del césped, así como de mejora y limpieza de los drenajes”.

Desde el Ayuntamiento de Albacete consideraban que se trata de una “magnífica noticia para la ciudad”. Y es que ese fin de semana Albacete va a ser sede de dos finales de la Copa del Rey, la de Rugby y Baloncesto en Silla de Ruedas, algo que va en consonancia con la gran apuesta para promocionar la ciudad y sus instalaciones deportivas como sede para acoger eventos de carácter nacional e internacional. 

El Ayuntamiento de Albacete ha dado todo su respaldo al Club de Rugby de Albacete que propuso la ciudad como sede de este evento. Desde el Ayuntamiento no han hecho ninguna valoración sobre el hecho de que el Estadio Municipal Carlos Belmonte acoja esta competición deportiva porque se mantienen a la espera de la confirmación oficial por parte de la Federación Española de Rugby.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba