ONGs y asociaciones sociosanitarias de autoayuda se repartirán 120.000 euros en Albacete

El Ayuntamiento de Albacete va a destinar 120.000 euros al programa de subvenciones en materia de infraestructuras dirigidas a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y asociaciones sociosanitarias de autoayuda, y que ha sido aprobado hoy en Junta de Gobierno Local.

La concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha resaltado la “excelente aceptación” que esta convocatoria pública ha tenido entre las ONGs y las asociaciones sociosanitarias de autoayuda albaceteñas, y una vez analizados los diferentes proyectos se han seleccionado 16. Para ello, se han tenido en cuenta diversos factores, como la viabilidad técnica y coherencia de la propuesta, analizando la adecuación a las necesidades que pretende cubrir la inversión con los objetivos de la propia ONG o de la asociación sociosanitaria.

Pero además se han ponderado otros extremos, como el número de potenciales beneficiarios directos de la inversión solicitada y la aportación de la ONG o asociación a la actuación propuesta.

Los proyectos

Así, entre los colectivos seleccionados se encuentra Llanero Solidario, que tiene prevista la construcción de oficinas, aulas y almacén. Por su parte, Metasport CLM adquirirá maquinaria deportiva e instalará suelo laminado en sus dependencias. La Asociación para la Mediación Sociocultural (Intermediación) invertirá en el equipamiento informático y audiovisual y en el mobiliario para su sede, mientras que la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace) adecuará y reformará sus dependencias, además de adquirir equipamiento. Por su parte, la Asociación de Madres y Padres de Niños Afectados por Déficit de Atención (Apandah) reformará y climatizará su sede.

Por otro lado, Asprona ha visto aprobado su proyecto para la supresión de barreras arquitectónicas en la entrada al Centro Miguel Muñoz de Gea, y la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete obtendrá financiación para el acondicionamiento, equipamiento y material técnico para su sede. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias Seniles de Albacete (AFA) ha concurrido con un proyecto de equipamiento audiovisual, climatización, mobiliario, medidor de CO2, centralita telefónica y adecuación de ventanas para sus dependencias, y la Asociación Remar Castilla-La Mancha podrá equipar con mobiliario hogares de acogida.

Pero además, parte de los colectivos solicitantes quieren aprovechar esta convocatoria para material informático y tecnológico, y así, la Asociación de Ayuda en el Proceso de Duelo Talitha adquirirá 15 tablets y una impresora; la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha (Fesormancha) invertirá en nueve ordenadores portátiles, nueve tablets y otras tantas impresoras; también destinará a equipamiento informático la Asociación de Padres y Amigos de Sordos (Aspas) la subvención concedida, al igual que Aldeas Infantiles de España, que también comprará mobiliario. La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Castilla-La Mancha también ha propuesto la compra de material tecnológico.

Por último, la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson tiene proyectada la reforma, construcción y adecuación de sus instalaciones, y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica  (Cocemfe) adquirirá grúas y mobiliario para su centro.

Las ayudas concedidas oscilarán entre 1.091,34 y 10.000 euros, en función del proyecto presentado y la financiación que aportará la propia ONG o asociación de autoayuda.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba