Tendencia

Luto en Albacete, muere el pequeño Nono

TOyota

El pequeño Nono se ha ganado un hueco en el corazón de todos los albaceteños. Antonio, cariñosamente apodado por todos sus amigos como Nono, luchaba contra una compleja enfermedad que finalmente ha acabado ganando la batalla.

Según confirmaban a El Digital de Albacete amigos del pequeño, la sonrisa eterna de Nono se apagaba este miércoles. Nono llegaba al mundo un 10 de abril de hace 9 años de forma prematura y padecía la enfermedad denominada Menkes.

La enfermedad de Menkes es genética y está causada por un defecto en el gen ATP7A que dificulta al cuerpo distribuir (transportar) apropiadamente el cobre. En consecuencia, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente cobre, mientras que este se acumula en el intestino delgado y los riñones. Esta enfermedad afecta el desarrollo tanto mental como físico de quien la padece y tiene una incidencia de 1 por cada 100.000 nacidos.

Tras la triste noticia del fallecimiento del pequeño muchos se han sumado a las condolencias de la familia, y es que Nono ha estado luchando de forma incasable junto a sus padres, su hermana y todos sus amigos contra esta enfermedad. La sonrisa de Nono brillaba con luz propia e iluminaba a quienes ha acompañado en la Fundación Amigos de Nono.

“Desde aquí nuestro inmenso abrazo a esta familia preciosa y nuestro deseo de descanso a esta estrellita”, escribían los Guachis del Hospital de Albacete. Condolencias a las que se sumaba la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete recordando que “todos los que formamos la Semana Santa de Albacete seguiremos colaborando en la investigación de la enfermedad de Menkes y otras enfermedades raras para que nunca más pueda arrebatar la sonrisa a pequeños como Nono”.

/Marta López/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba