La gimnasia de trampolín vuelve a la competición con nuevos éxitos albaceteños

Entre los mejores clasificados a nivel internacional

TOyota

Las competiciones deportivas también se han tenido que adaptar a la nueva situación sanitaria. Así, durante la semana del 5 al 11 de abril, se celebró el primer torneo internacional on- line ‘Trampoline Hopes Cup’ en la modalidad olímpica de trampolín individual. 

Se trata de una competición internacional en la que participaron un total de 40 clubes de 20 países diferentes. Una cita en la que Albacete estuvo muy bien representada gracias a los deportistas del Club Aerotramp (Aguas Nuevas) y Club Trampolín Albacete.

Esta ha sido la primera competición del año, que debido a la pandemia se ha desarrollado de una forma muy diferente, en modalidad on-line. Una modificación que no ha mermado los resultados de los deportistas albaceteños quienes lograron alzarse con un total de 4 medallas y un magnífico ranking final por clubes.

En categorías inferiores, el Club Aerotramp destacó consiguiendo 3 podium: Gonzálo Gutiérrez y Álvaro Gil, campeón y subcampeón respectivamente en la categoría 7-8 años, y Vera Valero, subcampeona en categoría 9-10 años femenino. 

En la categoría senior, la gimnasta Noemí Romero del Club Trampolín Albacete consiguió proclamarse subcampeona del torneo por detrás de la actual campeona olímpica Rosie MacLennan (Canadá). 

En relación al ranking por clubes ambos se encuentran entre los 10 primeros clasificados. En concreto, el Club Aerotram ocupa la tercera posición y el Club Trampolín Albacete la octava.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba