Tendencia

La espectacular imagen que deja la granizada entre Albacete y Pozo Cañada

Una impresionante granizada sorprendía a los vecinos de Albacete y municipios de alrededor de la capital durante la tarde de este jueves, 22 de abril.

En concreto, el granizo cubría de blanco los alrededores de la capital y dificultaba el tráfico entre Albacete y Pozo Cañada. Así, la Dirección General de Tráfico (DGT) compartía una instantánea en la que se podía la estampa de la A-30 completamente blanca a consecuencia de la fuerte granizada.

noticias albacete

Pese a lo espectacular de la imagen, no permanece cortada al tráfico ninguna carretera en Albacete a causa de este sorprendente fenómeno meteorológico. Sin embargo, instantes después de esta granizada el paso de los vehículos por este punto se realizaba con especial cautela debido a la acumulación de granizo en la carretera.

Una imagen sorprendente alejada del cálido tiempo habitual en primavera, pero de la que ya alertaba la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la AEMET anunciaba para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto con nubosidad de evolución, tendiendo en la mitad oeste durante la tarde a intervalos nubosos o poco nuboso, y en la mitad este a intervalos nubosos al final del día.

No descartaban brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña. 

Además sostenían que durante este jueves se producirían lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que localmente pueden ser fuertes y con granizo durante la tarde en el sureste, tendiendo a remitir al final.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba