La albaceteña Aurelia Sánchez, nueva senadora del PSOE por designación autonómica

Ex Consejera de Bienestar Social

Las Cortes de Castilla-La Mancha han elegido, con el voto a favor de los 19 diputados socialistas y la abstención de los 13 parlamentarios de PP y Cs que han estado presentes, a Aurelia Sánchez Navarro como senadora por designación autónomica.

Tras la votación, que se ha realizado mediante papeleta depositada en urna al inicio del pleno de las Cortes que se celebra este jueves, Sánchez ha accedido al salón plenario para aceptar la designación y ha recibido el aplauso de toda la cámara 

Sánchez, que ha sido consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde julio de 2015 hasta primeros de abril de 2021, ocupa el puesto en el Senado que dejó Jesús Fernández Vaquero, que falleció el 24 de marzo a los 67 años. 

Aurelia Sánchez es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección Psicología por la Universidad de Murcia en 1985 y está especializada en Psicología Clínica por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación desde 2008.

Es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

También son senadoras por designación autonómica la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, y la exalcaldesa de Puertollano María Teresa Fernández (PSOE). 

Además, el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha arrancado este jueves con la ratificación de María Elena Jaime Jareño y Javier Sevilla Navarro como nuevos diputados de Cs en el parlamento autonómico, tras la renuncia a sus actas de Alejandro Ruiz y Úrsula López.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba