Tendencia

Impresionante granizada en Ayna

La 'Suiza Manchega' se tiñe de blanco

Durante los primeros compases de la tarde de este jueves, 22 de abril, una tremenda granizada sorprendía a los vecinos de la localidad albaceteña de Ayna.

Las calles de la conocida como ‘Suiza Manchega’ se teñían de blanco debido a la cuantiosa cantidad de granizo caída en apenas unos instantes.

Noticias provincia albacete

Una imagen sorprendente alejada del cálido tiempo habitual en primavera, pero de la que ya alertaba la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Noticias provincia albacete

En concreto, la AEMET anunciaba para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto con nubosidad de evolución, tendiendo en la mitad oeste durante la tarde a intervalos nubosos o poco nuboso, y en la mitad este a intervalos nubosos al final del día.

Noticias provincia albacete

No descartaban brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña. 

Además sostenían que durante este jueves se producirían lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que localmente pueden ser fuertes y con granizo durante la tarde en el sureste, tendiendo a remitir al final.

Así, la impresionante granizada ha dificultado el acceso de algunos coches que se veían sorprendidos en el momento de acceso a la localidad.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba