Gutiérrez a Núñez: “Al COVID no se le vence a través de resoluciones en las Cortes ni de notas de prensa, se le vence con vacunas y con medidas”

"Necesitamos sensatez, lealtad y un poco de honestidad"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy el “populismo simplón” del presidente regional del PP, Paco Núñez, al que ha recordado que “al COVID no se le vence a través de resoluciones en las Cortes ni de notas prensa, se le vence con vacunas y con medidas”. 

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas durante su visita a Fuensalida (Toledo), donde se ha referido a la intervención de Núñez en el debate general del pleno del Parlamento autonómico sobre la situación actual del sector de la hostelería tras un año de pandemia de la COVID-19.

“No nos puede hacer creer el señor Núñez que el COVID hace caso a las Cortes”, ha señalado Gutiérrez y ha incidido en que “hoy lo que ha pretendido el PP es que las Cortes hagan una resolución en la que obliguen al COVID a estarse quieto”.

El dirigente socialista ha reclamado al PP de Castilla-La Mancha que “se deje de demagogia” y ha ironizado al afirmar que, “al final, va a terminar diciendo que la pandemia mundial se va a acabar porque Paco Núñez lo ha dicho un día en una rueda de prensa”.

Algo que ha considerado que “no es factible, sensato ni coherente”, si bien lo que necesitamos en “esta recta final” es “sensatez, lealtad y un poco de honestidad”.

Con ello, ha manifestado el rechazo de los socialistas “a este populismo simplón del PP” y ha subrayado que “hoy se pueden flexibilizar las medidas por el avance de la vacuna”, de modo que “se acabará la pandemia cuando esté la mayoría de la población vacunada”.

“En este tiempo lo que no pretendemos es caer en el populismo simplón, ridículo a veces del PP, de creer que con resoluciones en las Cortes o con notas de prensa, la COVID se está quieta, no es sensato”, ha recalcado

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba