De Castilla-La Mancha a Extremadura para cometer un robo de más de 100.000 euros

Detenido

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Cáceres, con la colaboración de la Comisaría Provincial de Toledo, han detenido el pasado martes, día 20, un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza de material valorado en 110.000 euros en una empresa en el Polígono de las Capellanías de la capital cacereña.

El detenido, un varón de 33 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Al mismo tiempo, la investigación continúa abierta para la recuperación de todo el material sustraído, y no se descartan nuevas detenciones.

Los hechos sucedieron sobre las 22.45 horas del día 13 de abril, cuando los responsables de la empresa, sita en la calle Toneleros del polígono industrial Las Capellanías de Cáceres, y dedicada al mantenimiento de parques y jardines del ayuntamiento de la localidad, observaron una de las puertas de acceso abiertas, tras lo que solicitaron la presencia de un vehículo policial en el lugar, ya que presumían que pudieran estar robando en la nave.

A la llegada de los agentes, y tras realizar una inspección en el interior sin localizar a nadie, se les indicó a los propietarios los pasos a seguir y éstos informaron de la sustracción de dos vehículos tipo furgonetas, 25 desbrozadores, 12 corta-setos, 10 sopladores, 14 moto-sierras, dos atomizadores y otras herramientas de jardinería, ascendiendo el total de efectos a unos 110.000 euros, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

Del resto de la investigación se hizo cargo la brigada de policía judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres, quienes tras la realización de diversas gestiones y pesquisas, como la toma de declaración de víctimas y posibles testigos nuevamente, llevaron a los agentes hasta la localidad de El Viso de San Juan (Toledo), donde fueron localizadas las dos furgonetas sustraídas del interior de la nave.

Los investigadores llevaron a cabo vigilancias discretas en la zona, con la colaboración de la Comisaría Provincial de Toledo y la Policía Local de El Viso de San Juan, dando como resultado la localización de uno de los presuntos responsables del hecho y el domicilio exacto en el que se ocultaba.

Tras esto, el pasado 20 de abril, con la preceptiva autorización judicial se realizó un registro domiciliario en la vivienda del investigado, localizando en su interior parte del material sustraído, y tras lo cual dicha persona fue detenida como presunto responsable de un delito de robo con fuerza.

Todos los efectos recuperados por los agentes, incluyendo los dos vehículos de la empresa, han sido entregados a sus legítimos propietarios.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba