CORONAVIRUS | Ir sin mascarilla por Albacete le costó una multa

Nuevas sanciones en Albacete

A lo largo de este miércoles, 21 de abril, no han cesado las sanciones interpuestas por la Policía Local de Albacete a ciudadanos por no llevar mascarilla.

En concreto, según indicaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, los agentes de la Policía Local sancionaban a 13 personas durante este miércoles por incumplir algún aspecto vinculado a la normativa COVID vigente. 

Según destacaban estas mismas fuentes oficiales, una de estas propuestas de sanción fue interpuesta a un ciudadano por no llevar la mascarilla puesta o por no hacer un uso adecuado de la misma durante este martes.

Actualmente, debido a la reducción en la incidencia del COVID-19, Castilla-La mancha se encuentra bajo medidas especiales de nivel 2 para seguir luchando contra la pandemia.

Cabe recordar que el uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio a partir de los 6 años de edad y que no llevarla puesta puede suponer multas económicas que asciendan a los 100 euros. Además, se trata de un elemento obligatorio aunque se lleve pantalla de protección.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba