15 mujeres desempleadas se forman en empleo doméstico en Almansa

Dentro del proyecto Competencias

TOyota

Este jueves el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejal de Empleo, Antonia Millán, han visitado a las 15 mujeres que participan en el curso de «Empleo Doméstico» enmarcado dentro del proyecto Competencias, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el Marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE).

Una iniciativa del Ayuntamiento de Almansa que persigue promover la igualdad de oportunidades y las posibilidades de encontrar un empleo a través de itinerarios integrados y personalizados de inserción. Un proyecto que va dirigido a mujeres desempleadas, personas desempleadas mayores de 54 años (y en especial las desempleadas de larga duración), jóvenes desempleados/as menores de 30 años que no han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria y no hayan participado en actuaciones financiadas por el POEJ, personas desempleadas con discapacidad, personas desempleadas pertenecientes a minorías étnicas y personas desempleadas víctimas de violencia de género o de cualquier otro tipo de discriminación de origen racial o étnico. 

Dentro de los 16 itinerarios formativos, el curso de formación en Empleo Doméstico acoge a 15 mujeres y 12 de ellas reciben una beca de 13,45 euros al día.

El certificado de profesionalidad de Empleo Doméstico incluye tres módulos: limpieza doméstica, cocina doméstica y acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa de hogar. Además de esta formación, las alumnas recibirán conocimientos en disciplinas como prevención de riesgos laborales, ofimática y TIC, igualdad, medio ambiente y formación en competencias clave.

Tras la finalización de la parte teórica, se realizarán las prácticas que cuentan con una duración de 80 horas. El curso se iniciaba el pasado 15 de marzo y está previsto que finaliza la primera semana de junio.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba