Una plaza de examinador de tráfico busca dueño en Albacete

Examinadores de tráfico interinos

Este lunes, 19 de abril, se publicaba la resolución por la que se convoca el proceso selectivo para cubrir un total de 60 plazas de examinadores de tráfico interinos en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Se tata de una nueva convocatoria que se suma a la publicada el pasado mes de marzo con 35 plazas y que viene a reforzar la plantilla en aquellas Jefaturas que más lo necesitan.

Los nombramientos de los examinadores que finalmente resulten seleccionados tendrán una duración de 6 meses dentro de un periodo de 12 meses. Se trata de una circunstancia establecida en la ley al tratarse de una convocatoria por exceso o acumulación de tareas.

Las plazas se repartirán en función de las necesidades de un total de 38 jefaturas provinciales de Tráfico. Así contarán con una plaza Albacete, Alicante, Álava, Alcalá de Henares, Badajoz, Baleares, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Fuerteventura, Granada, Ibiza, La Rioja, León, Lleida, Málaga, Menorca, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Toledo, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.

La cifra de plazas ofertadas se amplia a dos en el caso de las Jefaturas provinciales de Almería, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Tarragona y Valladolid. Con tres de estas plazas encontramos los casos de Castellón, Guipúzcoa y Huelva, mientras que a Barcelona y Navarra la DGT destinará 4 de estas plazas respectivamente y Madrid sumará un total de 5.

REQUISITOS

Los candidatos que deseen presentarse a esta convocatoria dispondrán de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la resolución para presentar su correspondiente solicitud. 

Además, los participantes deberán ser mayores de 22 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa, así como estar en posesión del título de bachiller o técnico equivalente, entre otros requisitos.

Igualmente los candidatos a estas plazas de examinadores interinos de la DGT deberán contar con varios permisos de conducción en vigor. En concreto el permiso clase B con al menos tres años de antigüedad, el clase A2 y clase C ó D.

El proceso selectivo consistirá en un concurso que se realizará en virtud de los méritos y capacidad de los participantes, según las valoraciones detalladas en la convocatoria en relación a los méritos profesionales y formativos. Tras la revisión de toda la documentación se elaborará y aprobará toda la lista de candidatos para cada provincia en la que se ofertan estas plazas y en función de lo solicitado por cada candidato.

De este modo, una vez nombrados los nuevos funcionarios interinos y efectuada la toma de posesión, los candidatos seleccionados deberán superar un curso de cualificación habitante para realizar las funciones propias del puesto de examinador de tráfico.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba