Tendencia

CORONAVIRUS | Buenas noticias para Tarazona de la Mancha y sus vecinos

Sanidad relaja las medidas

El pasado viernes, 15 de abril, la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha veía reforzadas las medidas restrictivas debido a un aumento de contagios por COVID-19. Sin embargo, desde este mismo miércoles, 21 de abril, el municipio vuelve a relajar sus medidas pasando al igual que el resto de la provincia albaceteña a estar bajo medidas especiales Nivel 2.

Así lo confirmaba a El Digital de Albacete el alcalde de Tarazona de La mancha, Miguel Zamora, quien indicaba que “el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha debatió ayer nuevas medidas que se plasmaron en una Resolución publicada en la tarde de este mismo martes”. De este modo, exponía que este documento “cuenta con dos partes diferenciadas y ambas afectan a la situación de Tarazona”.

Explicaba Miguel Zamora a El Digital de Albacete que “Tarazona era el único municipio de la provincia de Albacete que estaba en Nivel 3 desde el pasado viernes”, sin embargo apuntaba que “ayer se publicó una instrucción interna por parte de la Dirección General de Salud Pública en la que se relajaban los criterios para decidir los cambios de fase”.

noticias castilla-la mancha

Con estos nuevos criterios “Tarazona entró directamente en Nivel 2”, matizaba y añadía Zamora que “no hubo una Resolución específica porque la Resolución General publicada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha reflejaba que toda la región estaba en Nivel 2 salvo 7 municipios en Nivel 3 y 2 en Nivel 3 reforzado”.

En concreto los 7 municipios de Castilla-La Mancha que se encuentran bajo medidas especiales de Nivel 3 son: Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Fuensalida, Guadalajara, Mora y Socuéllamos.  Además, las localidades en Nivel 3 reforzado son: Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas.

“Ninguno de estos 9 municipios pertenece a la provincia de Albacete”, remarcaba el alcalde de Tarazona. Así “de facto, Tarazona sale de ese Nivel 3 y regresa a Nivel dos como toda la Comunidad Autónoma”, salvo los municipios anteriormente citados.

A parte, la Junta ha “suavizado las normas ya que ahora en nivel 3 se permiten cosas que antes no se permitían”, indicaba. Tal es el caso de la apertura del interior de los locales de hostelería con un aforo reducido.

Además subrayaba el alcalde de Tarazona que “es cierto que entramos en Nivel 3 por una serie de contagios que se registraron en el municipio la semana pasada”, pero añadía que “todos los cribados que se han realizado han dado el 98% negativo”. Así puntualizaba que “ a día de hoy tenemos un nivel de contagio acumulado inferior al del viernes pasado y creemos que la tendencia va a ser favorable, lo que es sin duda una buena noticia”.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba