Castilla-La Mancha aprobará un nuevo Plan de Empleo dotado con 102 millones de euros que beneficiará a 15.000 personas

Así lo ha anunciado García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará un nuevo Plan de Empleo que, dotado con 102 millones de euros y de la mano de las cinco diputaciones provinciales, facilitará la inserción laboral de 15.000 personas en la región.

García-Page hacía estas declaraciones esta mañana momentos antes de poner la primera piedra de la empresa Ehlis, en Illescas (Toledo). Acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el jefe del Ejecutivo regional ha indicado que la crisis económica y la sanitaria originadas a causa de la pandemia son dos caras de una misma moneda a las que hay que dar solución de manera paralela.

A este respecto, ha recordado que Castilla-La Mancha, junto a Extremadura, ha sido la primera Comunidad Autónoma del país en firmar la petición del decreto de ayudas del Gobierno de España cifrada en 7.000 millones de euros. Precisamente, de esa partida, cerca de 200 millones recaerán en esta región y podrán ser destinados, gracias a la sugerencia del Gobierno regional, a sectores que no estaban incluidos en un principio como el calzado, tiendas de souvenirs o damasquinado.

Buenas noticias

“Hoy es un gran día”, ha subrayado el presidente del Gobierno regional gracias, ha apuntado, a dos grandes noticias que pasan por, junto a la de la instalación de esta empresa de ferretería catalana en Illescas, la decisión del Tribunal Constitucional alemán de allanar el camino de los fondos de recuperación europeos (hasta ahora paralizados) y la continuidad en la distribución de las vacunas contra la Covid-19.

En este contexto, García-Page ha puesto en valor la apuesta de empresa catalana Ehlis por Illescas y se ha mostrado convencido de que, si “una parte fundamental del crecimiento de España lo asume Madrid”, Castilla-La Mancha es “la caja torácica” de la capital del país. Así mismo ha subrayado que en esta Administración autonómica se hacen las cosas “con logística y política” porque “nos lo tomamos todo a conciencia, somos moderados, tenemos ideas y las cosas claras”.

A consecuencia de todo ello, el presidente García-Page ha garantizado que toda aquella empresa que quiera ampliar o reabrir en esta región “tendrá alfombra roja o del color que sea, pero alfombra van a tener”.

El presidente ha agradecido las palabras que el director de Logística de Ehlis, Armando Aldrey, ha tenido hacia la Administración regional, destacando la agilidad y la cercanía en la gestión de trámites, frente a lo que ocurre en otras comunidades autónomas. De este modo, ha explicado que esta región trabaja así porque “no dudamos lo que somos, tenemos claro cómo queremos hacer las cosas y con quién hacerlas”.

Del mismo modo, ha reconocido que toda gestión pública necesita de la iniciativa privada, “os necesitamos porque esta región requiere de empresarios que generen riqueza”, invitando a trabajar con sentido común y garantizando la complicidad del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Para el jefe del ejecutivo regional, actos como el de hoy son “importantes”, máxime cuando no estamos en “tiempos de vacas gordas”. Así mismo ha avanzado que en los próximos 20 días habrá cuatro grandes anuncios relacionados con empresas para esta región.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba