Tendencia

El increíble método usado para robar a los padres mientras dejan a los niños en el colegio; está pasando en Castilla-La Mancha

La Policía alerta

La Policía Nacional ha tenido conocimiento de robos en el interior de vehículos que se estarían produciendo en los entornos de los colegios de la ciudad de Toledo.

Según un comunicado que ha enviado la Policía Nacional a los centros a través de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte, al que ha tenido acceso Europa Press, estos robos se producen en las horas de entrada y salida de los alumnos de los mismos centros.

Aprovechando la confusión en la entrega de los niños y la elevada concentración de vehículos y personas en esos momentos, los delincuentes colocan inhibidores en las zonas de estacionamiento de los vehículos.

De esta manera, cuando los propietarios de los turismos accionan el cierre automático a distancia de la llave éste no se activa, quedando los automóviles abiertos, sin que sus propietarios sean conscientes de ello.

De este modo, al abandonar el lugar del vehículo, los ladrones aprovechan para sustraer los objetos existentes en el interior de los mismos.

En concreto, los autores se personan en las zonas de estacionamiento de vehículos cercanas a los colegios, colocando inhibidores en papeleras, jardineras o elementos que permitan el camuflaje de los mismos, dejándolos activados o bien quedándose una persona en las inmediaciones de los centros, activándolos en el momento de la entrega o recogida de los niños.

La Policía apunta que es importante que, cuando una persona va a abandonar el vehículo, compruebe de forma manual –tirando de la manilla de la puerta– que el coche ha quedado completamente cerrado.

Estos hechos han ocurrido en centros educativos de la ciudad de Toledo, pero la Policía no descarta que se estén produciendo también en los centros de otras localidades.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba