Queso, gimnasia contra el estrés y cuchillería de Albacete

Actividades simultáneas

El Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete (MCA) ha concitado dos actividades simultáneas durante este fin de semana, un curso de corte y cata de quesos y una masterclass de gimnasia contra el estrés, combinadas además con visitas guiadas al recinto.

El sábado, día 17, comenzó el curso sobre Quesos del Mundo, impartido por el maestro quesero Julián Olivas, especializado en queso artesano, junto con una una cata combinada de diferentes vinos de Aldonza, todo ello con una clase práctica sobre el uso de cuchillos y herramientas de corte de queso por parte de la empresa Steel Blade, que entregó un set de regalo para los participantes consistente en un cuchillo para untar y una pizarra.

Durante la primera jornada se habló de la cultura del queso, su historia, fabricación, consumo, características, ingredientes, variedades, aspectos nutricionales, maridaje y aplicaciones culinarias. Posteriormente, y siguiendo las indicaciones del maestro quesero, los participantes elaboraron un queso de manera artesanal. El domingo se prepararon varias tablas de quesos y se degustaron junto con el queso elaborado el día anterior.  

Además, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el domingo, 18 de abril, se organizó una jornada uniendo actividad física, salud, turismo local y valoración del patrimonio cultural y cuchillero de Albacete. Hay que recordar que ese día fue instaurado para poner de relieve la relación entre el turismo sostenible y la conservación, además de la sensibilización de la población y la toma de conciencia de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad.

Los asistentes, dentro del programa Ven al Museo en chándal, recibieron una masterclass de una hora de duración, consistente en una actividad que explora trabajar la concentración, la elongación, la movilidad articular, la fuerza y el equilibrio, sobre todo, una manera de plantar cara al estrés y al sedentarismo. Esta actividad fue impartida por María José González, fundadora y directora de la empresa Tribalfitroom, dedicada a la actividad física en la ciudad de Albacete.

Concluidas ambas actividades, los participantes recorrieron las salas del museo en visitas guiadas, una de ellas impartida por la antigua alumna en prácticas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ahora voluntaria cultural del MCA, Beatriz Castelo Sánchez. 

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba