Nuestra Señora de Cubas regresa a Jorquera

Hasta el 22 de mayo

TOyota

La imagen de Nuestra Señora de Cubas vuelve a estar en Jorquera. 

Debido a las condiciones sanitarias impuestas a causa de la pandemia de COVID-19 este año el traslado de la imagen se ha realizado sin la tradicional romería que la acompañaba tradicionalmente.

En concreto, la imagen de Nuestra Señora de Cubas ha sido trasladada, tal y como manda la tradición, el penúltimo domingo del mes de abril a la parque a de Santa María de la Asunción de la localidad albaceteña de Jorquera. 

Así, la Virgen era recibida a su llegada este domingo a Jorquera por el párroco del municipio, Jovino Medina, el alcalde de la localidad, Jesús Jiménez, y por los representantes de la Asociación Socio Cultural Hermandad de Moros y Cristianos de Jorquera, Pedro García y José Cano.

La imagen permanecerá en este templo hasta el próximo 22 de mayor, fecha en la que retornará a su Santuario. Este año tampoco se podrán celebrar los tradicionales Alardes de Moros y Cristianos a causa de la situación epidemiológica generada por el coronavirus.

Durante la estancia de la Virgen en Jorquerá, se celebrarán Eucaristías diarias, así como el novenario del 11 al 19 de mayo. Todos los actos se desarrollarán en el interior del templo parroquial de Santa María de la Asunción cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias vigentes en cada momento y sin sobrepasar el aforo limitado del templo.

Los vecinos de Jorquera ya tienen más cerca a su querida Señora de Cubas, una Ilustre visita que llega para arrojar cierta luz y esperanza a este tiempo marcado por la pandemia.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba