Los albaceteños Manuel Amador y Sergio Serrano se dan la mano en Casarrubios

El 16 de mayo

La empresa Toros Paltoreo, regentada por el empresario y matador de toros albaceteño Manuel Amador, tiene ya cerrado el cartel de la corrida de toros que se celebrará el domingo 16 de mayo en Casarrubios del Monte (Toledo). La localidad toledana será el escenario de un fin de semana taurino en el que reivindica la importancia de la tauromaquia de Castilla-La Mancha.

En ambos festejos, y siguiendo con la identidad que caracteriza a Manuel Amador, se lidiarán astados de las ganaderías de la región, mostrando así su férreo compromiso con los criadores castellanomanchegos en estos duros momentos. Para la ocasión, la corrida de toros lucirá el hierro y la divisa de Mariano de León, ganadería que volverá a lidiar cuatreños en la localidad del criador.

Asimismo, Toros Paltoreo ha cerrado un cartel lleno de alicientes, encabezado por el matador de toros albaceteño Sergio Serrano, uno de los nombres propios la temporada pasada tras sus triunfos en Añover de Tajo y Manzanares. Completan el cartel la capacidad y la madurez de Javier Cortés, compaginada por la juventud de Francisco José Espada, que ocupa el puesto necesario para dar oportunidades a los toreros más jóvenes del escalafón.

En el festejo, que comenzará a las seis de la tarde, se cumplirán todas las medidas sanitarias y de seguridad que estén vigentes en los momentos de la celebración.

Además, el fin de semana taurino de Casarrubios del Monte se completa el 15 de mayo con la celebración de la primera novillada de la VI edición del certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’, uno de los ciclos por referencia de novilladas sin picadores de toda la geografía taurina. En esta ocasión, los astados también lucirán el hierro y la divisa de Mariano de León. Este cartel se hará oficial en los próximos días.

Una vez más, es palpable el compromiso férreo de Manuel Amador, al frente de la empresa Toros Paltoreo, con la tauromaquia de Castilla-La Mancha. Dos festejos en los que se lidiarán 12 astados de la tierra y estarán anunciados un matador de toros y tres novilleros sin picadores de la región.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba