Las ascuas, un problema en La Roda

Braseros, chimeneas o barbacoas

La Policía Local de La Roda viene informando sobre una serie de incendios en contenedores de la localidad que se están produciendo en las últimas fechas.

Todo podría venir derivado del depósito en estos contenedores por parte de los vecinos de La Roda de ascuas que han sido usadas previamente para braseros, chimeneas o incluso barbacoas. Unas ascuas que en el momento de su depósito en estos contenedores estarían todavía incandescentes.

Noticias La Roda

De este modo y al localizar, como es habitual, en los contenedores material fácilmente inflamable como es el caso de bolsas de plástico, producen el incendio del contenedor con el consecuente gasto a las arcas municipales. Y es que tras el incendio cabría la reposición de estos contenedores dañados por las el fuego.

Noticias La Roda

Además de la parte económica, también cabría destacar el peligro que podría conllevar un incendio de estas características. Por todo ello pedían a los vecinos de La Roda especial precaución a la hora de deshacerse de las ascuas y solicitaban evitar su retirada en contenedores hasta asegurar que estén completamente apagadas y no guarden ningún tipo de calor.

/Fotos: Policía Local de La Roda/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba