El enoturismo como factor de dinamización económica en la Sierra del Segura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado la importancia del enoturismo como “factor de dinamización económica y social en las zonas rurales de la Comunidad Autónoma además de ser una herramienta en la lucha contra la despoblación en comarcas como la Sierra del Segura”.  

Así lo ha trasladado el delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la visita institucional realizada a la Bodega “Lazo”, ubicada en el término municipal de Férez, “ejemplo de promoción de vinos ecológicos, además de ser un reclamo como establecimiento de hostelería de calidad, cumpliendo todas las medidas sanitarias, siendo un espacio con vocación artesana y cultural”.

Ruiz Santos que ha estado acompañado del delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez; el alcalde del Consistorio de Férez, Francisco Javier Jaime Espinosa y el gerente de Bodegas “Lazo”, José Alberto Moreno, ha subrayado que esta comarca de la provincia de Albacete, “tiene un valor añadido a través de la viticultura, en una zona de altitud con grandes posibilidades de futuro”. 

“Lazo Bodegas y Viñedos” es una iniciativa empresarial con 14 años de trayectoria, al surgir como tal en el año 2007, comercializa actualmente vinos de uva monastrell, -la más característica de esta zona- además de tempranillo, syrah o moravia agria, entre otras. Está gestionado desde la economía familiar, y además de ofrecer restauración de calidad, y gastronomía típica de la zona, organiza catas de vino, siendo un exponente de atracción turística para este municipio albaceteño.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba