Dicen no al ‘bullying’ en Albacete

'No + Bullying'

Desde la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Albacete, presentamos la campaña para la lucha contra el acoso escolar ‘’No + bullying’’. Una campaña cuyo objetivo es concienciar a las y los jóvenes de nuestra ciudad, acerca de uno de los problemas más frecuentes en las aulas de colegios e institutos, como es el bullying o también conocido como acoso escolar.

El acoso escolar se manifiesta de múltiples formas, tales como la violencia física o psicológica, violencia verbal o el ciber-bullying. Todas ellas son formas crueles que pueden llegar a ocasionar un daño irreparable en las víctimas. Por ello creemos que es necesario que la sociedad en su conjunto se coloque siempre del lado de las personas que sufren esta lacra, oponiéndose, con contundencia, a las personas agresoras. Así mismo, animamos a todo aquel que sea testigo de un posible caso de acoso escolar a denunciar y poner en conocimiento del profesorado de sus centros educativos este gran problema que afecta a un gran número de alumnos y alumnas cada año.

Por otro lado, desde Juventudes hacemos un llamamiento a todas las asociaciones y colectivos para que se sumen a esta campaña, pues pretendemos concienciar acerca de todos los posibles motivos por los que los agresores justifican el acoso: por razón de orientación sexual, razón de procedencia, razón de etnia o cultura, razón de discapacidad o el bullying sin razón aparente. A su vez exigimos a los partidos de la derecha y de la ultraderecha a que cesen sus discursos de odio, que tanto perjudican en la lucha contra el acoso escolar en nuestras aulas.

Noticias Albacete

La campaña, debido a las circunstancias provocadas por la pandemia, se realizará eminentemente en redes sociales, aunque también llevaremos a cabo simbólicas pegadas de carteles en zonas escolares e institutos.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba