Detenido tras un terrible caso de maltrato a un perro

Es reincidente

Un varón, de 41 años de edad, ha sido detenido por la Ertzaintza en Arrasate (Guipúzcoa) por un delito de maltrato animal después de que intentara ahorcar a un perro con una correa y romperle las patas traseras.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron alrededor de las seis y media de la tarde de este sábado en la localidad guipuzcoana de Arrasate, donde, gracias a la colaboración ciudadana, la Ertzaintza tuvo constancia del maltrato que un varón de 41 años estaba causando a un perro.

Según lo que se pudo saber, esta persona intentó romper las patas traseras al perro y ahorcarle con una correa, al tiempo que trataba de silenciar sus gritos tapándole el hocico.

Recursos policiales se trasladaron al lugar para comprobar lo sucedido y los agentes fueron testigos del temblor del can por lo que procedieron a la detención del presunto autor del maltrato al animal. El arrestado ha sido imputado en alguna otra ocasión por hechos similares. La Policía Local de Arrasate se hizo cargo del perro y lo trasladó al Centro de Acogida de animales en Bergara.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba